Celta de Néstor Araujo cae ante Eibar y no logra alejarse del descenso
El Celta se encuentra en el puesto 17 de la tabla
Celta llegó a la Jornada 26 con siete derrotas en los últimos nueve duelos, por lo que ante Eibar buscaba ganar para alejarse de los puestos del descenso al caer Real Valladolid, Villarreal y Rayo Vallecano.
Sin embargo, el conjunto del mexicano, Néstor Araujo, no logró aprovechar esta circunstancia, ya que Sergi Enrich marcó al 87' el 1-0, cuando todo indicaba que el Celta sacaría el empate tras salvarse de un penal.
Araujo salió a la cancha de titular durante los 90 minutos, pero no pudo evitar la caída de su marco, aunado a que en sus pocas opciones de gol, su escuadra no estuvo certero.
El Celta se había defendido de forma acertada para evitar que su rival le hiciera daño, a pesar de la insistencia y fueron los del mexicano que casi abren el marcador. Y es que al 38', Maxi Gómez estrelló su remate en el travesaño.
Jugaba mejor Eibar, con la posesión y mejores opciones de gol y fue así que al 66' llegó un penal a su favor, pero lo falló Charles.
Aún así Eibar no se descontroló y su recompensa llegó al 87' en una buena jugada individual de Marc Cardona, quien tiró y el balón salió rebotado a Sergi Enrich, a menos de un metro de la portería para poner el 1-0 definitivo y así llegar a 34 unidades; Celta se queda en 25, solo con dos puntos de diferencia de los puestos de descenso.