Barcelona habría usado siete sociedades para pagarle a exdirectivo arbitral Negreira
Según El Confidencial, la Agencia Tributaria tiene certeza de haber dado con el método de pago de más de 7 millones de euros.
El Barcelona sigue recibiendo golpes por, supuestamente, haber comprado árbitros durante varias temporadas; recientemente El Confidencial reveló que la Agencia Tributaria tiene claro que el cuadro culé utilizó siete sociedades mercantiles diferentes para entregarle alrededor de 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
De acuerdo con este medio, la Agencia Tributaria descubrió la forma de operar, después de analizar algunos de los movimientos contables realizados por el Barcelona.
Cuatro de las compañías involucradas ya habían sido identificadas por los medios: dos de las sociedades involucradas eran controladas por el propio Negreira; otra por su hijo y una última por el exdirectivo José Contreras.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la fiscal Virginia Sánchez Prieto la Agencia Tributaria identificó tres sociedades más, una de ellas también dependía del hijo de Enríquez Negreira.
¿Qué dice el Barcelona del supuesto soborno arbitral?
Barcelona asegura que estos pagos se realizaron con el objeto de que Enríquez Negreira realizara "informes técnicos" relacionados con los árbitros, esto con el afán de que el primer equipo supiera cómo comportarse en los partidos, dependiendo del colegiado que le tocara.
Los servicios prestados por Negreira fueron facturados por la empresa Dasnil 95 SL entre 2001 y 2018, años en los cuales el directivo se habría hecho de más de 6 millones de euros.