El Barcelona renueva a otra de sus joyas, Fermín López

La nueva cláusula de rescisión del mediocampista es de 400 millones de euros.

López apenas tiene 20 años. (@ferminlopez_11)

El Barcelona anunció este martes la renovación del contrato del joven Fermín López, que le vinculará con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión fijada en 400 millones de euros.

El centrocampista andaluz, de 20 años, ha sido un fijo en las convocatorias del técnico del primer equipo Xavi Hernández en los primeros tres partidos de LaLiga disputados hasta la fecha.

David Faitelson reventó a Jaime Lozano por contemplar a Héctor Herrera en el Tri: 'Apuesta por el retroceso'

Su gran papel durante la pretemporada, con gol incluido en el clásico amistoso contra el Real Madrid, han hecho que el técnico catalán cuente con él para esta campaña, si bien su nuevo contrato figura como ficha del filial.

El pasado domingo, en la victoria del Barça ante el Villarreal (3-4), debutó en partido oficial con el primer equipo al entrar en el minuto 86 en sustitución de Ilkay Gündogan.

¿Quién es Fermín López?

Nacido el 11 de mayo de 2003 en la localidad de El Campillo (Huelva), Fermín llegó a Barcelona en el verano del 2016 en etapa infantil procedente del Betis, después de iniciarse en el futbol en el equipo de su pueblo y en el Recreativo de Huelva.

En el Barça comenzó su andadura en el Infantil A y, después de completar la etapa cadete, firmó su primer contrato para continuar formándose en la etapa juvenil.

Fermín inició la pretemporada 2022-23 en las filas del filial, pero antes de arrancar la competición oficial fue cedido al Linares en busca de minutos.

En el conjunto andaluz, dio un paso adelante y durante su cesión, jugó 37 partidos en la Primera Federación y marcó un total de 12 goles, lo que le permitió participar en la pretemporada del primer equipo azulgrana.

NOTAS MÁS VISTAS