El Barcelona tiene un plan para quedarse con Joao Félix
El delantero portugués no quiere volver al Atlético de Madrid, situación que aprovecharán los Culés para llegar a un acuerdo con los Colchoneros.
El Futbol Club Barcelona ya tiene un plan para poder quedarse con Joao Félix y no echar la casa por la ventana, algo prácticamente imposible para la entidad culé tomando en cuenta la complicada situación financiera que enfrentan desde hace varias temporadas.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el cuadro culé hará lo mismo que los Colchoneros llevaron a cabo cuando lograron recuperar a Griezmann: pactar una cesión, extenderla y posteriormente pagar una módica cantidad por el futbolista.
El Atlético de Madrid quiere sacar una buena cantidad de dinero por Joao Félix porque tiene contrato hasta 2029, está jugando bien con los Culés y les costó una millonada, pero el Barça no está dispuesto a pagar una cantidad desorbitada por el luso, así que llevarían a cabo la misma operación que los rojiblancos realizaron para quedarse con Griezmann.
La fuente señala que el Barcelona "tirará de calma" y primero ofrecerá alrededor de 30 o 40 millones de euros por Félix. En caso de que el Atleti no acepte, buscarán extender su préstamo hasta 2025, aunque también tendrían como objetivo pactar una opción de compra al término de la cesión.
Otro punto a favor de los Culés es que el jugador no quiere regresar al Atlético de Madrid y está dispuesto a solo escuchar las ofertas del Barcelona. Asimismo, la afición madrileña no lo quiere, así que los azulgranas esperan que estas presiones puedan hacer que los capitalinos terminen por ceder.