¿Efecto Lainez? El Betis busca su mejor temporada desde que volvió a Primera

El cuadro sevillano también está en la pelea por un lugar directo a la Europa League

Será acaso que el efecto Lainez ayude en la última jornada. (Imago 7)

Casualidad o no, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez está por lograr su mejor temporada desde que volvió a la Primera División española, justo en el año donde el segundo de estos futbolistas aztecas experimentó un interesante despegue.

El cuadro andaluz descendió en 2014 al quedar en el último lugar de la Tabla con solo 25 puntos en 38 partidos, pero al año siguiente volvió. Ya establecido de nuevo en LaLiga, fue la temporada 2017-18 la mejor en este lapso, cuando logró 60 unidades y así también el boleto a la Europa League.

Ahora los béticos suman esa cantidad con un partido por disputar, de manera que un triunfo o empate el próximo sábado ante el Celta de Vigo en el cierre de la campaña hará que tengan la mejor participación desde que regresaron a LaLiga.

Este buen desempeño ya los tiene con un lugar asegurado al menos en la fase clasificatoria de Europa League, pues es sexto lugar con 58 puntos, y coincide con el despunte de Lainez, quien ha tenido su mejor campaña desde que llegó a España.

¿Cómo ha sido la temporada de Lainez con Betis?

El canterano del América ha participado en 20 partidos y marcado 2 goles, con 823 minutos. La cifra más cercana había sido en la temporada 2018-19, cuando llegó en el Invierno, de manera que solo jugó la mitad. Aún así disputó 346 minutos, más que los 337 de la temporada 2019-20.

El Betis además ha sido el equipo de la Primera española que más ha mejorado su posición respecto a la temporada anterior, cuando terminó en la posición 15, muy cerca de la zona de descenso, cuando ahora podría terminar entre el quinto y séptimo lugar.

Curiosamente, otro de los clubes que más mejoraron en esa comparación es el Celta de Vigo, del mexicano Néstor Araujo y rival del Betis el próximo sábado.

El Celta estuvo cerca de descender al quedar en el escalón 17 y ahora es octavo lugar con 53 unidades.

El Betis buscará de visitante en el Estadio Balaídos su victoria número 17 del año futbolístico, en el que acumula 10 empates y 11 derrotas. En caso de no perder empatará al menos su mejor actuación desde su vuelta a Primera en 2015.


NOTAS MÁS VISTAS