¡Un genio! El día que Ronaldinho fue aplaudido por el Santiago Bernabéu

El brasileño Ronaldinho tuvo una actuación consagratoria en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona, por lo que el público rival lo reconoció con aplausos710994

El día que Ronaldinho fue aplaudido por el Santiago Bernabéu (Web)

La calidad de Ronaldinho quedó plasmada para siempre en el Santiago Bernabéu un 13 de noviembre de 2005, cuando el mago brasileño, entonces en el Barcelona, pulverizó al Real Madrid.

Blancos y blaugranas llegaban en momentos diferentes pues el Barcelona desplegaba un futbol espectacular de la mano de Frank Rijkaard, mientras que los de Madrid vivían en la irregularidad con Vanderlei Luxemburgo.

El de Porto Alegre se inventó dos golazos, dos cabalgatas imparables que dejaron sembrados a Iván Helguera, a un novel Sergio Ramos y a una naciente leyenda como Iker Casillas.

Dos puñaladas artísticas que redondearon un lapidario marcador de 0-3 que dejó atónita a toda la grada, que únicamente atinó a aplaudir cuando el astro fue sustituido. Noche histórica.

Ese Barcelona aprovechó ese envión y se enfiló a ganar LaLiga y la Champions League, mientras que el eterno rival tuvo que conformarse con mirar el paso de los vencedores, y en su caso, hasta de rendirles tributo.​

NOTAS MÁS VISTAS