El karma se la cobró a Coudet: lo corrieron del Celta de Vigo
Mientras que Orbelín Pineda vive un buen momento en Grecia con el AEK Atenas, el entrenador que no confió en él cuando estuvo en el España, fue cesado
Las vueltas que da la vida. Mientras que Orbelín Pineda está triunfando en el futbol de Grecia con el AEK Atenas, el estratega que no confió en el Maguito durante su estadía en España, fue despedido.
El Celta de Vigo hizo oficial la destitución de Eduardo 'Chacho' Coudet como entrenador; el cargo lo asumió el portugués Carlos Carvalhal.
"'Chacho' Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", se leía en el comunicado.
Con contrato hasta junio de 2024, aunque ambas partes habían acordado incluir una cláusula liberatoria al finalizar el curso 2022-23, la etapa de Coudet concluye mucho antes de lo esperado, pese a que su distanciamiento del presidente Carlos Mouriño era más que evidente en los últimos meses.
Así se expresaba Eduardo Coudet de Pineda
¿Por qué no jugaba Orbelín con el Celta de Vigo?
En más de una ocasión, el entrenador argentino dejó ver que Orbelín Pineda no era de su agrado, incluso llegó a decir que su llegada no se debió a una petición suya, por lo que no tuvo problemas en dejarlo ir.
"Yo no le podía garantizar esa participación y bueno, él decido ir a un lugar donde tiene más chances de mostrarse (Grecia). Con nosotros lo ha hecho bien, es un chico que se ha esforzado", dijo.
El Maguito está triunfando con Almeyda en Grecia
Orbelín Pineda se aferró a su sueño europeo, pese a que tuvo varias ofertas importante para volver al futbol mexicano.
Tras comer banca una temporada con el Celta de Vigo ante la falta de oportunidades de Eduardo Coudet, el mediocampista oaxaqueño se fue cedido al AEK Atenas junto a Matías Almeyda, donde ha sido pilar importante del equipo y ha marcado tres goles.