En cualquier momento le llegará la oportunidad a Diego Lainez: Andrés Guardado
Pide borrón y cuenta nueva el elemento mexicano del conjunto sevillano.
Nuevos bríos en el Betis, la llegada de Manuel Pellegrini le ha dado al cuadro sevillano para hacer un borrón y cuenta nueva, y para Andrés Guardado puede ser un mejor año para muchos, incluido a su compatriota, Diego Lainez, de quien espera pronto le llegue su oportunidad para demostrar su calidad dentro del terreno de juego.
“A Diego Lainez ¿qué consejo le puedo dar? El mismo desde que llegó, que siga trabajando, tarde que temprano a los que trabajan, hacen bien las cosas día a día y no bajan los brazos les llega su recompensa y seguramente a él le llegará en cualquier momento, porque la calidad la tiene, por algo está aquí y ojalá que más temprano que tarde le llegue esa oportunidad y pueda demostrar que está capacitado para jugar en el Betis”, comentó Guardado en conferencia de prensa.
El conjunto verde tiene sus primeros días de prácticas en el regreso rumbo a la nueva Temporada de LaLiga y Guardado espera estar también a la altura y por eso se preparó físicamente para tener un año con menos lesiones.
“A nivel físico ahora me siento muy bien, la verdad es que tuve que hacer un trabajo durante las vacaciones para poder recuperarme bien y poder llegar al 100 por ciento en este inicio de pretemporada, al día de hoy ya trabajo al parejo de mis compañeros sin ningún problema, esto es un reto personal, espero tener menos problemas físicos este año, porque sabiendo de la exigencia que hay tengo que estar a la altura de esto”, añadió.
Guardado también habló de su nuevo técnico, de quien sabe su historial en Europa.
"No voy a descubrir la carrera de él, es un técnico con muchísima experiencia y se refleja desde la primera palabra que te dice. Es un técnico que tiene bastante clara su idea, lo que le gusta y lo que no le gusta. Nos lo ha transmitido desde el primer día, los entrenamientos hasta ahora han sido diferentes por la situación en la que vivimos pero se ve que es un entrenador que le gusta el juego intenso sin pelota y con la pelota saberla tratarla bien y en base en la posesión tener el dominio del juego".
Vienen muchas metas, pero entre ellas hacer un borrón y cuenta nueva en la cabeza de cada elemento del Betis.
"No me gustaría entrar mucho en valoración del año pasado, con el año que hicimos seguramente en algún ámbito del club faltó ese compromiso, ambición, faltaron muchas cosas. A mí no me gustaría hablar más del año pasado, sería más de lo mismo, meternos cosas que no nos benefician en nada para lo que viene, creo que el compromiso del que hablo es en este nuevo proyecto", agregó.
"No podemos venir con la cabeza infectada de lo que pasó el año pasado, sí ser conscientes de lo que nos faltó ahí. Creo que hay que limpiar la cabeza lo más posible, hacer un borrón y cuenta nueva y tratar de limpiar la imagen que dimos muchos de nosotros el año pasado.