Endrick se salvó de la roja al partear a jugador del Alavés: 'Nadie puede decir que no sea roja'

El brasileño se encuentra en medio de la polémica por una agresión sin balón a Mouriño, jugador rival.

Endrick se salvó de la roja ante el Alavés. (Foto: AFP)

El Real Madrid celebró una nueva victoria al vencer 3-2 al Alavés, aunque la forma como lo obtuvo dejó grandes interrogantes, ya que los últimos 10 minutos acabó metido en su zona baja, además de que pudo perder al brasileño Endrick, quien se salvó de una tarjeta roja

Cuando corría el minuto 81, el delantero perdió por completo la cabeza y fue a golpear a Mouriño sin que hubiera una disputa de balón de por medio, aunque Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro del partido, sólo sacó una amarilla, sin que el VAR lo llamara.

¡Con ayuda del Tri! Buscan que Santiago Giménez regrese de su lesión en menos de tres meses


Completo, el equipo merengue logró mantener la ventaja para sumar tres puntos que lo ponen sólo uno por detrás del líder Barcelona (18 unidades), pero bien pudo ser distinto. 

VER EL VIDEO EN ESTE ENLACE A PARTIR DEL MINUTO 2:00


DT del Alavés apunta contra el arbitraje 

Luis García Plaza, técnico del Alavés desveló que fue por la acción en la que Endrick fue amonestado, que aseguró "nadie puede decir que no sea roja".

"A lo mejor no ganamos o nos meten otro gol, pero tienen que jugar sin ese jugador. Nadie puede decir que no sea roja, todo el mundo lo ve. Además entiendo que el árbitro no lo vea pero para eso está el VAR. Es roja porque solo tiene intención de pegar. Es roja y reconozco que ha habido alguna amarilla del Real Madrid que se podía haber evitado pero teníamos que haber jugado contra diez", añadió.

Pese a la derrota (3-2), el técnico del Alavés se mostró orgulloso de la imagen dejada por sus jugadores y la lucha hasta el final que devolvió la emoción a un partido que parecía sentenciado.


NOTAS MÁS VISTAS