¿El nuevo Mesut Özil? Enloquecen en el Madrid por fichaje del joven turco Arda Güler

Los merengues se hicieron de esta joya, incluso ganándole la carrera al FC Barcelona, que también lo pretendía.

Arda Güler y Mezut Özil | @realmadrid

Su nombre es Arda Güler, 18 años y 114 días, de nacionalidad turca, y llega al Real Madrid a cambio de unos 30 millones de euros; nuevo golpe en la mesa para los merengues, pues le ganaron la carrera para su fichaje al rival de siempre en LaLiga, el FC Barcelona.

Locura en el entorno albino por un futbolista que piensan la va a romper en el club, y que enseguida se pondrá a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti para realizar la pretemporada. Apunta como el nuevo Mesut Özil.

¡Fair Play ante todo! Mexicano Fidencio González cede su medalla a competidor cubano en Centroamericanos

Y los galácticos sorprendieron con un video con los espectaculares highlights de la joven estrella, que, según las previsiones, llevará al madridismo al enamoramiento más profundo.

Pero además una pregunta se cierne en la órbita del equipo, pues pareciera un jugador imparable, y esa es precisamente la pregunta, ¿alguien podrá hacerlo?

¿Cómo es el acuerdo?

Güler oficialmente ya es elemento del Madrid, y llega a cambio de 20 millones de euros, cantidad que puede ascender a 30 entre bonus y pluses; además, el Fenerbahçe se reserva el 20% de una futura venta.

De hecho, la cantidad desembolsada es superior a lo que marcaba la cláusula de rescisión, y ha facilitado que la operación se acelerara en las últimas fechas.

El contrato es por seis temporadas, hasta 2029, lo mismo que Bellingham. Será presentado este viernes en la Ciudad Real Madrid.

¿Qué tanta experiencia tiene Güler?

A pesar de su corta edad, Arda acumula dos cursos en el primer equipo del Fenerbahçe, en el que ha lucido el dorsal ‘10' en la última campaña. También es seleccionado por su país, en el combinado absoluto, además de que ha jugado competiciones europeas con su club.

Suma seis partidos en la Europa League, dejando un buen sabor de boca en la eliminatoria frente al Sevilla; jugó uno de Champions League, en la previa.


NOTAS MÁS VISTAS