Betis no pudo ante el colero de la LaLiga; Lainez hiló su tercer juego con actividad
El mexicano disputó 37 minutos en la igualada ante el Espanyol; Guardado no vio acción porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Betis, en el que el mexicano Diego Lainez jugó 37 minutos del encuentro, sacó un empate en el RCDE Stadium, frente al Espanyol, en un partido de alternativas.
El Betis, que no contó por sanción con el mexicano Andrés Guardado, se adelantó en el marcador muy rápido. Álex Moreno centró un balón desde la izquierda y Borja Iglesias ganó la posición y remató de cabeza para abrir el marcador. El delantero, exblanquiazul, no celebró la diana ante su antigua afición, pese a llevar tres meses sin marcar.
Fue un mazazo para el Espanyol, cuyo nerviosismo fue aumentando a medida que avanzaba el cronómetro. Los catalanes no disfrutaban de ocasiones claras y el choque estaba muy trabado. El guión parecía tétrico para los locales, hasta que apareció Sergi Darder en el minuto 19.
El mallorquín selló un gol con un disparo raso tras regatear a la defensa en el área. Lo celebró con rabia y despertó tanto a su equipo como al RCDE Stadium. Ya el partido parecía era otro: los pericos creían en la victoria y el Betis había reducido su peligro.
Al 41', el Espanyol recogió el premio con el 2-1: un gol de Bernardo tras una falta lateral. El árbitro lo confirmó con el VAR y subió al marcador.
El cuadro Bético estaba obligado a ir por el empate, así que el estratega le dio entrada a Diego Lainez al 53', buscando encontrar profundidad por las bandas con el mexicano.
El primer aviso del Betis no dio resultado: Diego López estuvo atento a un disparo lejano en el 67. Sin embargo, el meta gallego no pudo evitar el 2-2 de Bartra, con un sólido remata de cabeza.
El anfitrión jugó atrás en los lances decisivos, consciente de los riesgos de descolgarse en ataque. Tello estuvo cerca de lograr el tercero tras una carrera en solitario, pero Diego López lo desvió a córner. Fue el mayor susto para el Espanyol, que finalmente resistió en defensa y selló el empate. Los catalanes siguen en el fondo de la tabla con 20 unidades, mientras que los Béticos siguen a media tabla con 23 unidades.