Espanyol se echó para atrás y no venderá franquicia a grupo de Andrés Fassi y Alejandra de la Vega
El pasado domingo los Periquitos consiguieron su boleto a la primera división de España.
El pasado mes de mayo se dio a conocer que los propietarios del FC Juárez (Alejandra de la Vega y Paul Foster), en conjunto con Andrés Fassi Jürgens hicieron una oferta para comprar al club Espanyol de Barcelona, que apenas el pasado domingo consumó su regreso a la Primera División de España, luego de una temporada en la segunda.
Sin embargo, luego de conseguir su ascenso, los dueños del cuadro catalán decidieron no vender, informó a mediotiempo.com una fuente cercana, por lo que el grupo inversor, MountainStar Sports Group, ya analiza otras opciones para concretar su aterrizaje en el balompié español.
¿Cuánto costaría la compra del club Espanyol?
Cabe recordar que la operación tenía ya precio: 120 millones de euros y 30 millones de dólares más en caso de que el club consiguiera el ascenso, ascenso que fraguó y logró ante el Real Oviedo, un equipo propiedad de Grupo Pachuca, donde Andrés Fassi operó como Vicepresidente Deportivo durante casi tres décadas.
Desde hace varios años el directivo y presidente de Talleres de Córdoba ha intentado adquirir un club en España. Se habló primero del Málaga, institución que se quedó en el tintero debido a los problemas legales que atravesaba en ese momento.
“El equipo está en proceso de administración judicializada, hasta que pase este proceso estoy hablando con el administrador y el aparato de socios”, dijo Andrés en unas declaraciones que dio en abril del 2022, cuando comenzó a asociarse con Alejandra de la Vega .