Leganés derrotó al Espanyol y los de Javier Aguirre sueñan con salvarse del descenso

El cuadro pepinero se llevó tres puntos de oro de la casa de los Periquitos; a cuatro jornadas del fin esperan meter presión al Eibar

El cuadro madrileño se llevó un triunfo valioso (Reuters)

Después de seis partidos sin poder ganar desde que el futbol profesional regresó a España, el Leganés de Javier Aguirre se metió a la casa el Espanyol y logró una victoria 1-0 que por lo menos extenderá sus posibilidades de evitar el descenso unos días más en el fondo de la clasificación de LaLiga.

Eran los peores equipos de la liga española y su falta de gol a lo largo del torneo se reflejó en los 90 minutos donde apenas y tuvieron disparos a puerta, sin embargo, los Pepineros encontraron un golazo para amarrar los tres puntos.

Corría el minuto 52’ cuando llegó un pase largo del mediocampista Rubén Pérez que observó el movimiento del lateral argentino Jonathan Silva. El defensa controló como si fuera un 10 natural y frente al portero Diego López disparó con potencia y consiguió el 0-1.

Una jugada similar se repitió al 60’ pero ahora fue el defensa Dimitrios Siovas quien controló en el área donde fue derribado por un defensa del Espanyol, pero el árbitro decidió que no era un contacto de penalti.

Los Periquitos tuvieron dos opciones claras: primero al 55’ cuando Raúl de Tomás cobró un disparo de tiro libre por encima de la barrera, pero el arquero Iván Cuéllar llegó y evitó el gol en contra; luego fue al 89' cuando el delantero voló su disparo tras un pase diagonal frente a la portería.

Los jugadores catalanes estaban muy molestos por las decisiones del arbitraje y al 87’ Jonathan Calleri protestó y se llevó una segunda amonestación y por consiguiente la expulsión. Mientras salía hacia los vestidores pateó una botella para externar su molestia.

Javier Aguirre y su escuadra no ganaban desde el 8 de marzo cuando derrotaron al Villarreal 2-1 en casa.

Leganés llegó a 28 puntos y tiene una misión 'imposible' con 12 unidades aún por disputar si quiere salvarse. Mientras que el Espanyol espera el resultado del Eibar para saber si su descenso se ha consumado matemáticamente.


NOTAS MÁS VISTAS