'Este no es el Kylian Mbappé que quería traer'; Florentino Pérez da su-versión

El presidente del Real Madrid explicó qué pasó cuando el estelar francés decidió quedarse en el PSG.

Mbappé echó abajo su fichaje con el Madrid al renovar con el PSG | Reuters

Luego de un verano que mantuvo en vilo a la afición del Real Madrid por la probable llegada del francés Kylian Mbappé, cuyo final no fue el esperado por los Merengues al caerse el fichaje cuando parecía inminente, propiciando su permanencia en el PSG, Florentino Pérez, presidente blanco, dio a conocer su postura.

"Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas", dijo para El Chiringuito.

Pérez afirmó que un foco rojo en la negociación se presentó cuando Mbappé no quiso aparecer en un acto publicitario de la selección de Francia, un cambio de actitud que el directivo madrileño no vio con buenos ojos.

"Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el futbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos 'Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño'".

Para Florentino Pérez, todo se resume a la inmensa presión a la que se vio sometido el futbolista, desde las llamadas del presidente de Francia, Emanuel Macron, hasta los ofrecimientos económicos de los qataríes para retenerlo.

"Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas".

No hubo un preacuerdo

Florentino señaló que no hubo opción de firmar un precontrato con Mbappé, pues no deseaba poner más peso en los hombros del campeón del mundo.

"No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era terminar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar".

Por último, no se animó a esperar su fichaje dentro de tres años, cuando se cumpla el plazo acordado con el PSG por su renovación.

"El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido", afirmó.


NOTAS MÁS VISTAS