Luis Advíncula denuncia al Rayo Vallecano por pagar parte de su sueldo en Panamá
La Liga española abrió una investigación para determinar si el equipo madrileño incurrió en alguna conducta sancionable.

El exjugador de Lobos BUAP, el peruano Luis Advíncula presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y LaLiga por la forma en que el Rayo Vallecano le paga su sueldo, informó la Cadena SER.
La denuncia señala a Raúl Martin Presa, presidente del club, David Cobeño, director deportivo y a la abogada de la entidad de Vallecas, Gema Barrasa como presuntos responsables.
Esta emisora asegura que una de las pruebas presentadas son grabaciones de las distintas reuniones que mantuvieron los agentes del peruano con David Cobeño y Gema Barrasa que demostrarían la ilegalidad de los pagos.
Según esta denuncia, el Rayo "abona una parte de las retribuciones del internacional peruano en Panamá a través del intermediario que propició el fichaje del jugador, Ronald Baroni", afirma la SER
Tras la noticia, LaLiga informó este lunes que al "tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte del agente del futbolista", el juez de Disciplina Social abrió una investigación para determinar si el Rayo Vallecano (Segunda División) incurrió en alguna "conducta sancionable".
"Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable", añade LaLiga en su comunicado.
En caso de encontrarse que los hechos pudieran tener "carácter de delito o faltas penales", los mismos se comunicarían "al órgano judicial o autoridad competente", concluye el comunicado de la Liga.
Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en julio de 2018 cedido con opción de compra por Tigres, tras jugar el Mundial de Rusia y un año después el equipo madrileño lo fichó por 3 millones de euros.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.