FC Barcelona: la millonada que se ahorra tras vender a Griezmann

El conjunto azulgrana vendió al francés en 20 millones de euros al Atlético. Pese a 'perderle', no perderá un dineral para cubrir el sueldo del jugador.

El francés pasó sin pena ni gloria por el conjunto culé. (AFP)

El Barcelona recibió solo 20 millones de euros del Atlético de Madrid para traspasar a Antoine Griezmann de regreso al conjunto rojiblanco. La operación fue muy criticada porque los Culés pagaron en su momento 120 'kilos' por el futbolista galo. Asimismo, los catalanes también recibieron 'palos' por bajarle el precio de 40 a 20 millones. 

Sin embargo, la operación realizada por Mateu Alemany fue diseñada con el objetivo de que los Culés se ahorraran un dineral en concepto de salario, ya que el galo era uno de los que más ganaba, razón por la cual era una prioridad sacarlo del equipo. 

Alemany logró encontrarle hueco en Madrid y gracias a él el ahorro llegará, aproximadamente, hasta los 125 millones de euros, según Marca, por las tres temporadas que le quedaban por jugar con el Barcelona. 


El movimiento del directivo fue -y es- tan importante para el equipo que cuando se fue cedido los Culés pudieron contratar en invierno a Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré; por si fuera poco, también permitió inscribir a algunos de los fichajes efectuados el pasado verano. Asimismo, el Barcelona afrontará la temporada 23/24 con casi 60 millones de euros liberados en la masa salarial.

Ahora, además de liberar masa salarial y ganar 20 millones de euros, los Culés esperan recibir otros 4 'kilos' si el Atlético de Madrid se clasifica a la próxima Champions y supera la Fase de Grupos. Un negocio redondo para los azulgranas. 



NOTAS MÁS VISTAS