Fede Valverde, el apodado Pajarito que quiere volar a la historia del Real Madrid

Tiene apenas 21 años y compite a diario con monstruos como Kroos, Modric y Casemiro, pero el joven uruguayo tiene todo para ser el presente y futuro blanco.

Fede Valverde llegó al Real Madrid con tan solo 18 años en el 2016. (LaLiga)

Con solo 21 años y en uno de los clubes más grandes del planeta como es el Real Madrid, el mediocampista Fede Valverde ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero la estrella uruguaya de LaLiga no ha hecho más que empezar. Lleva ya más de 100 partidos en la máxima categoría y ha demostrado tener los atributos físicos, técnicos y mentales necesarios para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Nacido en Montevideo en julio de 1998, sus siete goles en nueve partidos en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2015 alertaron a los ojeadores de muchos de los principales clubes europeos y su delgada figura le valió el apodo de El Pajarito.

Los excelentes contactos del Real Madrid en América Latina, y el atractivo del Santiago Bernabéu, hicieron que aceptara unirse a los gigantes de LaLiga. Valverde jugó solo 11 partidos con el equipo senior del club uruguayo Peñarol, incluyendo un debut en la Copa Libertadores, antes de llevar a cabo un traslado permanente a la capital española después de cumplir los 18 años en julio de 2016.

El ‘barrista’ que une al cruzazulino Cabecita Rodríguez y al madridista Fede Valverde

El verano siguiente, Valverde recibió el Balón de Plata en la Copa del Mundo Sub-20 tras llevar a Uruguay hasta una desafortunada eliminación en Semifinales en los penaltis. Su desarrollo continuó en LaLiga Santander, donde pasó la Temporada 2017-18 con el Deportivo La Coruña. Debutó con la Selección en septiembre de 2017.

¡El show de Valverde! Patada de cárcel, expulsión, falla gol increíble y le dieron el MVP

El rápido camino hacia la cima continuó cuando Valverde regresó al primer equipo del Real Madrid en el verano de 2018. Durante la breve etapa de Santiago Solari en el cargo, Valverde se ganó un tiempo de juego regular, y más aún desde que Zinedine Zidane volvió como entrenador en marzo de 2019 llevando una intensa rivalidad por los puestos de mediocampo entre el ganador del Balón de Oro 2018, Luka Modric, el capitán de la selección brasileña, Casemiro, y el campeón de la Copa del Mundo de 2014, Toni Kroos.

Valverde está listo para ayudar al Real Madrid en su lucha por el título en los partidos restantes de esta inusual temporada de LaLiga. El Pajarito ha demostrado que está listo para volar hasta la cima del mundo.

NOTAS MÁS VISTAS