Ferland Mendy, fuera lo que resta de la temporada con el Real Madrid y de la Eurocopa con Francia

El lateral no jugará más en este ciclo y en Francia ya dan por hecho que no estará en la Euro.

Ferland Mendy sufrió una importante lesión. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Malas noticias para el Real Madrid y la Selección Francesa de cara a la Eurocopa en el verano. El defensor lateral, Ferland Mendy, sufre una lesión importante y no jugará en un buen rato.

A través de un comunicado, la entidad blanca confirmó lo que medios españoles habían adelantando horas antes y de esta forma, Mendy ya tiene su cabeza en la próxima campaña.

A LaLiga le restan 3 juegos y en 2 semanas, se da a conocer la lista de Didier Deschamps para encarar la Euro, donde el jugador estaba considerado, pero no podrá acudir.

Ahora, Zinedine Zidane tendrá que echar mano de un intermitente Marcelo por la lateral izquierda o improvisar con Nacho, como ya lo ha hecho en varias ocasiones. Otra opción es optar por Álvaro Odriozola a pierna cambiada.

¿Qué tiene Mendy?

El diagnóstico del francés es una periostitis tibial, básicamente, inflamación en los músculos y tendones de la parte inferior de la pierna. Padecimiento que el jugador ya ha tenido tiempo atrás.

Si bien, no se necesita cirugía, el tratamiento requerido es de mucho tiempo de inactividad. Al menos 3 meses. 

Según diario Marca, de España, existe la opción de que Ferland pueda ir a la Euro y jugar infiltrado, sin embargo ha sido descartada por el propio jugador, que quiere darle el descanso necesario a su lesión.



NOTAS MÁS VISTAS