Fermín, jugador del Barcelona, acaba de sacar a sus padres de trabajar

Fermín López, jugador de 20 años del Barcelona, le pidió a sus padres que dejen su trabajo.

Fermín López tiene 21 años (AFP).

La historia de superación de Fermín López es única en el mundo del futbol, pues en una sola temporada ha pasado de jugar en tercera división a debutar en una Eurocopa con la Selección española.

El mediocampista de apenas 21 años ha trabajado mucho para poder llegar a la élite del futbol, siempre respaldado por el apoyo de sus padres; para agradecerles, les ha dado un regalo que disfrutarán toda su vida: pedirles que ya no trabajen.

Cruz Azul y Ajax hacen OFICIAL el traspaso de Jorge Sánchez

El propio Fermín lo ha contado en una entrevista con la cadena televisiva TV3, afirmando que para él es un sueño poder agradecerles todo el ‘sufrimiento’ que han pasado; ahora, ellos podrán dejar Huelva y su trabajo, para mudarse a Barcelona y estar más cerca de su hijo.


“Mis padres han sufrido mucho por mi, así que les dije que me haría mucha ilusión que dejasen de trabajar y viniesen a Barcelona. Se lo merecen. Para ellos fue una alegría y para mí también, ya que es como un sueño”.

Recordemos que Fermín renovó su contrato con el Barcelona el año pasado, consiguiendo una gran mejora de sueldo por su explosiva irrupción en el primer equipo; algo que el Barcelona quiso asegurar, poniéndole una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

¿Quién es Fermín López?

Nacido el 11 de mayo de 2003 en la localidad de El Campillo, Fermín llegó a Barcelona en el verano del 2016 en etapa infantil procedente del Betis, después de dar sus primeros pasos en el Recreativo de Huelva.

En el Barça comenzó su andadura en el Infantil A y, después de completar la etapa cadete, firmó su primer contrato para continuar formándose en la etapa juvenil. Fermín inició la pretemporada 2022-23 en las filas del filial, pero antes de arrancar la competición oficial fue cedido al Linares en busca de minutos.

En el conjunto andaluz demostró su valía, jugando 37 partidos en la Primera Federación y marcando 12 goles, lo que le permitió participar en la pretemporada del primer equipo azulgrana.

NOTAS MÁS VISTAS