Figo se fue como un traidor y el gran culpable es Florentino Pérez: Expresidente del Barcelona
Joan Gaspart habló de la partida del portugués al Real Madrid y su regreso al Nou Camp hace 20 años.
Un 21 de octubre de 2000 se disputó un Clásico entre Real Madrid y Barcelona que recuerdan a todas luces en España, puesto que marcó el regreso por primera vez de Luis Figo al Nou Camp, quien fichó por el cuadro merengue tras su etapa como blaugrana, el gran traidor del club, de acuerdo con Joan Gaspart, entonces presidente culé.
“Yo diría que el socio del Barcelona es más inteligente de lo que pensamos. Reaccionó por la forma. Se han ido grandes jugadores del Barcelona y no pasó nada. La forma en la que se fue del Barcelona fue lo que la gente no asumió ni aceptó. De ahí la reacción. Después de 20 años aún se recuerda aquella noche. Figo se fue como un traidor del Barcelona. No valoró lo mucho que le quisieron. Tomó una decisión incorrecta y la afición no le perdonará nunca”, dijo en RAC1.
Figo jugó en el Barcelona de 1995 a 2000, cuando Florentino Pérez lo llevó a Madrid tras ganar las elecciones como presidente y aunque su partida le dejó 61 millones de euros al cuadro catalán, el club no volvió a ganar nada hasta el 2005 mientras los blancos se levantaban como los ‘Galácticos’.
Por ello la afición blaugrana no le perdonó su salida, a quien lo consideran como traidor y aquel Clásico le cayeron encima cada balón que tocaba o cada expresión que hacía, un ambiente que todavía recuerdan hasta la actualidad y Gaspart recordó cómo se dio su traspaso.
“Figo me llama y me dice Juan tengo dos billetes uno Lisboa-Madrid y otro Lisboa-Barcelona. De ti depende que venga a Barcelona, Florentino hizo una jugada que me pidió disculpas. Me reconoció que no era justa su propuesta, solo pensó en ganar las elecciones. Me dijo que la única posibilidad que viniera a Barcelona es que ‘vengas con un talón conformado de LaCaixa de 500 millones de pesetas por si mi representante pierde el tema’”, añadió.
Culpa a Florentino
Figo fue el primero de cuatro fichajes de los Galáctivos, con Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, y la promesa de Florentino durante su campaña, por ello Gaspart lo considera el culpable de lo ocurrido, por la juventud del portugués.
“La respuesta fue quiero un aval bancario, no me vale la promesa. Lo siento mucho si no hay aval me voy a Madrid. No obstante, hago tanto o más culpable a Florentino Pérez que a Figo de aquella operación. Él era muy joven. Era algo ilegal”, comentó.
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-