Figura del Barcelona alaba el trabajo del técnico mexicano Javier Aguirre
"Es un tipo 'vieja escuela' y, en mi experiencia, ese tipo de entrenadores son distantes. Pero, al contrario. Él siempre estaba hablando con nosotros"
El fichaje de Martin Braitwhaite con el FC Barcelona generó controversia debido a que se dio posteriormente al cierre del mercado invernal como una concesión de LaLiga al cuadro culé por la lesión del uruguayo Luis Suárez.
La transacción dejó muy tocado al plantel del Leganés, escuadra madrileña que lucha por evitar el descenso y que es comandada por el mexicano Javier Aguirre, a quien el futbolista danés no dudó en llenar de elogios.
"Mi relación con Aguirre fue muy buena. Es un tipo 'vieja escuela' y, en mi experiencia, ese tipo de entrenadores son distantes. Pero, al contrario. Él siempre estaba hablando con nosotros. Mucha gente lo respeta. Aunque se ve fuerte, tiene un gran corazón y es un buen hombre. Me comentó: ve y disfruta. Aprovecha esta oportunidad", dijo para ESPN FC.
El ariete nórdico afirmó que espera quedarse por más de cuatro años con el elenco catalán. Hasta antes del parón liguero a causa de la pandemia de coronavirus, Braithwaite luchaba por marcar su primer gol con la camiseta del Barcelona, cuadro con el que ha disputado tres partidos.