'El Real Madrid es y será siempre tu casa'; Florentino Pérez a Marcelo en su despedida
Florentino Pérez estuvo presente en la despedida de Marcelo para dedicarle unas palabras de agradecimiento por su etapa con el Real Madrid.
Han sido pocos los jugadores que han tenido una digna despedida en los últimos años del Real Madrid, y el presidente del club, Florentino Pérez, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle a Marcelo por todo lo que hizo en la institución.
El mandatario madrileño comenzó su discurso resaltando una palabra para el club, una leyenda. Así es como empezó a describir a Marcelo tras sus 25 títulos obtenidos.
"Queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, un homenaje al joven que se hizo hombre en el Santiago Bernabéu, un homenaje al jugador que se ha convertido en una de nuestras más grandes leyendas. Estamos hablando del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, estamos hablando de Marcelo", empezó.
Pérez también resaltó que el defensor carioca será un ejemplo de inspiración tanto para niños y como para grandes por todo lo que consiguió en el campo, pero también lo que hizo fuera de él.
“Ser el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid solo está al alcance de jugadores excepcionales, jugadores nacidos para fomentar el mito de nuestro club, pero sabes también que lleva consigo una altísima responsabilidad. Serás ya para siempre un gran referente para todos los que aman este deporte, especialmente para los niños y niñas que te adoran".
Marcelo aportó su granito de arena
Florentino hizo un breve repaso a las estadísticas del jugador, pero enalteció la felicidad con la que llegó y se fue del club, siendo parte fundamental para la obtención de cada uno de los 25 trofeos que ganó con el Real Madrid.
"Has jugado 546 partidos con el Real Madrid y has marcado 38 goles. Eres uno de los más grandes laterales de la historia de nuestro club y, por supuesto, de la historia del fútbol mundial. Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido, por ese talento y esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Irrepetible, además, por tu forma de ser y por tu comportamiento en la vida. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera sus grandes éxitos".
Por último, el presidente le dejó en claro a Marcelo que tendrá las puertas abiertas del club cuando quiera regresar en un futuro y reiteró todo su agradecimiento por lo hecho en el campo, pero también por la persona que es.
"El Real Madrid es y será siempre tu casa, el lugar donde viviste momentos mágicos e inolvidables, donde creciste como jugador y como persona y donde hiciste realidad tus grandes sueños. Muchas gracias por todo lo que nos has entregado y por todo lo que nos hiciste disfrutar con la pelota”, concluyó.