'Nadie ve un Elche-Valladolid'; Florentino defiende Superliga solo de clubes grandes

Entrevistado ahora en El Larguero de la Cadena SER, el presidente del Real Madrid y la Superliga Europea defiende la urgencia de juegos entre clubes élite.

Florentino Pérez aseguró que hay partidos "que nadie quiere ver" en el futbol actual. (AFP)

Aunque el proyecto de la Superliga Europea colapsó en solamente 48 horas tras su anuncio formal, Florentino Pérez defiende su idea de revolucionar este deporte juntando a los clubes con mayor cantidad de aficionados en el planeta para "salvar al futbol" en lo económico y niveles de audiencia porque "a nadie le interesa un Elche-Valladolid".

Entrevistado ahora en El Larguero de la Cadena SER, un par de días después de su presentación en El Chiringuito, el presidente del Real Madrid y de la Superliga afirmó que la fuga de espectadores en el rango de 16 a 24 años obedece al desinterés en los partidos de cada fin de semana o de Champions, porque "ese torneo solo interesa a partir de Cuartos", de acuerdo al directivo.

"Tienen que estar (en la Superliga) los que en los últimos 20 años se lo han ganado, los que tienen más redes sociales y aficionados en el futbol porque los necesitamos. Dicen que todos somos iguales, pero hay partidos que no los ve nadie. A mí me cuesta verlos... Y si me cuesta a mí... ¿Elche-Valladolid? Solo lo vería por Ronaldo (Nazario)", aseveró el mandamás blanco, recordando que el exintegrante de los Galácticos ocupa ese puesto con los vallisoletanos.

'Eso de que todos en el futbol somos iguales es mentira'

Si bien el futbol ofrece historias increíbles y es un fenómeno social en el que "el pobre puede vencer al rico", lo cierto es que en el deporte y en la vida "no todos comen en el mismo plato", por lo que Florentino Pérez es enfático que la Superliga debe tener la mayoría de sus plazas ocupadas por los equipos más poderosos.

"El que es alto tiene un traje más alto y el que es pequeño uno más pequeño, no todo el mundo puede tener el traje del grande. La realidad es la que es y lo dicen las televisiones, lo ves en las audiencias. Si de 20 clubes pones 10 regulares y 10 buenos, cada vez que pones uno malo por dar satisfacción pierdes un 20% de los ingresos", afirmó.

Sin Superliga se acabaron los fichajes Galácticos

Fue precisamente este hombre quien hizo del Real Madrid el equipo de los Galácticos, con la primera era en el 2000 y la segunda en 2009, pero podría no existir una tercera con las tremendas pérdidas económicas que en solo dos años ascienden a 400 millones de euros para la institución.

"No existirán los grandes fichajes sin la Superliga, ni para el Madrid ni para nadie. En general es imposible, si el dinero no fluye... Si un club modesto no vende a un jugador lo va a pasar muy mal porque los derechos de televisión van a ir bajando", contó.


NOTAS MÁS VISTAS