Igual hay que recordarle al presidente del PSG quién es el Real Madrid: Florentino Pérez
En una asamblea que se realizó este domingo, el directivo del Real Madrid se acordó de las recientes declaraciones de Al-Khelaifi.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló largo y tendido de la Superliga en una asamblea que se llevó a cabo de este domingo. El directivo es uno de los impulsores del proyecto y no piensa dejar que lo echen para atrás tan fácilmente, por lo que le dedicó algunas declaraciones a uno de los mayores detractores de dicha idea, Nasser Al-Khelaifi.
El presidente del PSG es uno de los directivos que más críticos se han mostrado sobre el proyecto e incluso le ha enviado algunas indirectas al Barcelona o al propio Real Madrid, por lo que Pérez le mandó un fuerte mensaje.
"Recientemente el presidente de la ECA (Nasser Al-Khelaifi) dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid".
"El futbol está enfermo"
Pérez es consciente que el futbol es un producto que está perdiendo mucho terreno y espectadores, por lo que él considera que llevar a cabo la Superliga puede ser una de las soluciones.
"El futbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos que muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde. Su interés está en plataformas online, videojuegos, redes sociales; demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el futbol con sus competiciones. Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales".
"La Superliga nunca ha estado cerrada"
Asimismo, pese a que en un inicio se anunció que la Superliga estaría conformada por ciertos equipos (que se desafiliaron tras ser amenazados por UEFA), el presidente del Real Madrid señaló que las puertas de la competencia están abiertas para cualquier club.
"(Hay) un potencial formato con 25% de plazas abiertas en una propuesta sujeta a debate a la familia del fútbol. El formato no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del futbol que hay que resolver. La Superliga nunca ha estado cerrada".