Frenkie de Jong no se baja el sueldo y el Barça se complica el registro de los fichajes

El mediocampista neerlandés se niega a volver a rebajar su ficha -como lo hizo el año pasado-, lo cual complica la inscripción de los nuevos fichajes.

Frenkie en el Joan Gamper. (EFE)

El futuro de Frenkie de Jong en el Barcelona sigue pendiendo de un hilo. Varios de los mejores equipos de Europa sigue de cerca su situación, aunque el futbolista no está dispuesto a dejar el conjunto español, lo cual no desagrada a la directiva azulgrana, la cual le ha pedido que se rebaje el sueldo para inscribir a los nuevos fichajes. 

Las cosas se han complicado en los últimos días por el caso de Jong, ya que el jugador no tiene ninguna intención de volverse a bajar el sueldo -como sucedió el año pasado- y tampoco piensa dejar el equipo, según Daily Express.

Barcelona necesita liberar masa salarial  

La situación tiene en una encrucijada al Barcelona, ya que sin la rebaja de Frenkie no puede inscribir a los nuevos fichajes, por lo que la solución es venderlo, aunque el neerlandés se niega rotundamente a jugar en otro equipo. 

Hace semanas Barcelona y Manchester United llegaron a un acuerdo por el mediocampista. Los Red Devils iban a pagar 85 millones de euros por su carta y un estratosférico sueldo, pero de Jong se negó a aceptar la propuesta. 

Por otro lado, Chelsea también se acercó al conjunto español para negociar con Frenkie, sin embargo, las cosas se volvieron a complicar del lado del mediocampista.

Xavi Hernández quiere contar con él, pero también tiene claro de que tiene que convencerlo para que no afecte el enorme esfuerzo de la directiva por fichar a grandes jugadores, que podrían no tener minutos en LaLiga.

Los plazos de LaLiga

El Barcelona tiene hasta el 31 de agosto para vender a Frenkie de Jong. En caso de que encuentre otra solución al problema, tiene la posibilidad de inscribir a todos los jugadores que vayan a jugar la competición española hasta mediados de septiembre.


NOTAS MÁS VISTAS