¿Otra vez? Fundación Leo Messi, bajo sospecha por desvío de fondos

La Fundación Lio Messi está bajo sospecha de la justicia argentina de haber desviado fondos de ayuda social para construir proyectos privados del jugador

Lionel Messi y su fundación, bajo sospecha ante la justicia argentina. Foto: AFP

Lionel Messi está de nuevo en el ojo del huracán por problemas con el fisco, específicamente su fundación, la cual ha levantado sospechas ante la justicia argentina de haber destinado fondos para fines sociales, los cuales son libres de impuestos, para construir proyectos privados de la familia del delantero del Barcelona.

Según una investigación dada a conocer por el diario La Nación, de Argentina, la Fundación Lio Messi dispuso más de 30 millones de pesos argentinos a una constructora que había sido contratada para acondicionar canchas de futbol en un club en Rosario, además de haber construido la casa del jugador, según los documentos judiciales.

El padre de Messi acordó la compra de un terreno por 600 mil pesos argentinos para la construcción de un gimnasio de uso social para el club Leones Rosario y envió un correo electrónico al Banco Nación sobre este monto, además del presupuesto para construir el gimnasio, el cuál era de 16 millones de pesos argentinos.

Sin embargo, la transferencia que hizo la fundación a la constructora fue superior a los 50 millones.

Según la investigación de La Nación, el presupuesto inicial de la obra era de 8.9 millones, casi la mitad del presupuesto original y aún mucho menor que los 50 millones destinados por la fundación entre enero y noviembre de 2018.

Ante esta situación, la justicia argentina ya ha accionado, cuando el fiscal Ramiro González pidió levantar el secreto bancario y fiscal de la constructora.


NOTAS MÁS VISTAS