Partido de 2da Femenil en España metió 10 mil fans... y en México el Clásico Tapatío la décima parte

La entrada de 10 mil 250 espectadores en El Sadar significó la tercera mejor en lo que va del 2019, por detrás de la de San Mamés con 48 mil 121 y 21 mil 500 en Anoeta.

El partido fue ganado por el Osasuna Femenino. (Foto: @CAOsasuna)

El futbol femenil vive una "revolución" en España, ya que cada vez despierta más el interés en la afición con grandes postales en los estadios profesionales. 

Este domingo, el Osasuna Femenino disputó por primera vez un partido de la Segunda División de la Liga femenil en El Sadar, teniendo una asistencia de 10 mil 250 espectadores en un recinto para 18 mil, lo que representó la tercera mejor en lo que va del 2019.

Para ponerlo en perspectiva, mientras este juego de la Liga de Plata femenil ibérica tuvo tan destacada asistencia, el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil entre Chivas y Atlas del pasado lunes contó con apenas mil 300 fans.

La Semifinal de la Copa de la Reina entre Atleti Femenino y Athletic Club rompió récord al meter a 48 mil 121 aficionados en San Mamés, la que hasta ahora ha sido la mejor en la historia para un partido femenil en España

En México también se han dado grandes entradas durante la Liga MX Femenil, como lo fue en la Final Regia durante el Clausura 2018, cuando 51 mil 211 espectadores atestiguaron la coronación de Tigres sobre las Rayadas

Otra asistencia que llenó de color un estadio profesional en tierras aztecas fue en el Estadio Universitario durante la Final entre las felinas y América, misma que presenciaron 41 mil 121 personas.

El partido entre el Osasuna Femenino y el Eibar terminó con el triunfo para las locales 2-1, resultado que les permite soñar con el playoff de ascenso. Para las Rojillas, sin duda significaron más que tres puntos al hacerlo en casa ante más de 10 mil espectadores.


NOTAS MÁS VISTAS