¡Leyenda! Piqué fue el rey de la noche en su último partido como futbolista profesional

El central recibió la titularidad y capitanía por parte de Xavi Hernández, salió al minuto 85

Piqué disputó su último partido como futbolista profesional (Imago7)

Gerard Piqué dijo adiós al futbol. El central disputó este sábado 5 de noviembre su último partido y lo hizo en el Camp Nou con el Barcelona vs Almería. En medio de las ovaciones, el zaguero no pudo contener las lágrimas al final y agradeció el apoyo de miles de aficionados que se dieron cita en las tribunas.

Xavi le otorgó la titularidad y la capitanía en el juego que con solo cinco minutos en el reloj provocó que la afición lo pidiera para ser el responsable de cobrar la pena máxima una vez que se definió la sanción, pero el zaguero respetó a Robert Lewandowski y le cedió el cobro que el polaco terminó fallando.

El trámite del partido no fue exigente para un Piqué que en sus últimas apariciones no daba buenas impresiones y tenía errores en la marca, ahora lució más sólido, recordando aquel central clave en los títulos de los últimos años del Barcelona y hasta del campeonato de España en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

A veces querer es dejar marchar. Nací aquí y moriré aquí”, fueron las palabras del defensa al termina el juego. Salió de cambio al 85’, otra ovación entera y cuando se concretó el triunfo del 2-0, entró al campo con micrófono en mano.

Todos lloraron, no solo del ahora exjugador. Xavi, quien lo dirigió en sus últimos dos torneos también lo hizo, pues compartieron el campo. La lágrimas se trasladaron hasta las tribunas en donde no hubo rechiflas ni reproches sino un reconocimiento total a un jugador que es histórico del futbol blaugrana.


NOTAS MÁS VISTAS