'No tiene ninguna lógica'; Piqué rechaza idea de que Barcelona le haya pagado a Negreira
Piqué también aseguró que los demás clubes cayeron en la presión mediática para ‘alzar la voz en contra del Barcelona’.
Además de hablar del caso de Dani Alves y de las recientes canciones de Shakira, Gerard Piqué fue cuestionado acerca del caso del momento en España sobre el supuesto soborno arbitral del Barcelona a Enríquez Negreira, por lo que el ex futbolista aseguró que metería las manos al fuego por su equipo al asegurar que no hubo tal acto de corrupción.
En entrevista con RAC1 al preguntarle si creía que el conjunto catalán había comprado a los árbitros tal y como ha levantado la denuncia la Fiscalía, Piqué dijo que no y comenzó diciendo que, para ello, era “más fácil” en todo caso ir con un árbitro y pagarle directamente.
“No, y en eso pondría la mano en el fuego. Conozco al club y sé las cosas que hacen bien, las cosas que hacen no tan bien, pero en este sentido, es decir, tú si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como ir al árbitro con dinero negro, quedas con él, le das un sobre y se acabó”, comenzó
Posteriormente agregó que la lógica no impera en este hecho y que puede ser que sea producto de una “conspiración y campaña” en contra del cuadro blaugrana, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.
“Si es que las cosas son mucho más sencillas que acudir a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para darle un salario, que sabes que es público y que hoy o mañana te lo sacarán y que, además, pensas que con este señor podrás condicionar a 30 árbitros o los que haya en Primera División. No tiene ninguna lógica. A partir de ahí las conspiraciones y las campañas estamos totalmente acostumbrados”, sentenció.
Piqué aseguró que nadie del Barcelona tenía idea del caso Negreira
El ex defensor detalló que en caso de que existiese este soborno y se hubiera realizado, los jugadores así como todo el cuerpo técnico no estaban enterados de ello: “Nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento”.
Por último aseguró que los clubes en España cayeron en la presión mediática y de sus seguidores de “alzar la voz” para exigir esclarecimientos sobre el caso Negreira y, por ello, el Real Madrid fue uno de los últimos conjuntos en exponer su postura.
Cabe recordar que en el juego ante el Athletic Club de Bilbao del domingo pasado, los aficionados de los Leones aventaron billetes al estadio con la cara de Negreira, aprovechando que estaban enfrentando al Barcelona, en duelo que perdieron por la mínima diferencia con polémica arbitral.