Gerardo Torrado recordó que su carrera estuvo en riesgo por el 'Pacto de Caballeros'

El ahora directivo de la FMF rememoró las complicaciones que vivió en su paso por España, especialmente los momentos en los que se quedó sin equipo.

Gerardo Torrado recordó las complicaciones que tuvo en España. (Foto: Imago7)

Gerardo Torrado recordó los dos peores pasajes que vivió durante su aventura en Europa, los cuales hicieron que su carrera corriera riesgo debido al "Pacto del Caballeros" que reinaba en el futbol mexicano y el cual se le había aplicado por salir de Pumas de manera intempestiva. 

En declaraciones que recoge el diario ABC de Sevilla, el ahora director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol recordó cómo fue a "picar piedra" en el Tenerife, club al que fue a realizar pruebas para ver si podía lograr un sitio, aunque las complicaciones fueron después. 

"Lo más duro fue después de haber ascendido con el Tenerife. A pesar de haber sido titular en 38 de 42 partidos, no encontré cabida en otro club, lo cual significó uno de los retos más importantes que viví en mi carrera.

"Fue difícil darle la vuelta a todo y buscar un equipo que confiara en mi; seguir trabajando a pesar de que me podía quedar sin jugar. Eso me hizo resiliente", comentó. 

Fue entonces cuando Polideportivo Ejido le abrió una nueva oportunidad para de ahí dar el salto al Sevilla, institución en la que estuvo de 2002 a 2004 y de la que salió por no ser del agrado del técnico Joaquín Caparrós. 

"Me gané la posibilidad de jugar con ellos (Polideportivo) y estoy agradecido porque se pudo haber truncado ahí mi carrera por el 'Pacto de Caballeros' en México. Ellos me abrieron las puertas para que pudiera seguir jugando y eso me catapultó para luego fichar por el Sevilla.

"También fue duro estar en el Sevilla y me quitarán la ficha por el cupo de extranjeros. Decidí no abandonar y seguir los entrenamientos, a pesar de no jugar", sostuvo el exmediocampista, quien de ahí pasó al Racing de Santander para regresar a México en 2005 con Cruz Azul.


NOTAS MÁS VISTAS