¡Polémica blanca! Getafe y el VAR frenan a un inoperante Real Madrid

Un gol anulado privó al Real Madrid de la victoria ante un Getafe que tuvo grandes opciones, pero se topó con un gran Thibaut Courtois; el Atlético se despega.

Karim Benzema entró al juego en la segunda parte, pero no bastó (AFP)

Vaya oportunidad que dejó ir el Real Madrid al apenas sumar un punto tras enfrentarse este domingo al Getafe. Los merengues no pudieron vencer al lugar número 15 de la general y el juego terminó en un empate sin goles.

Zinedine Zidane decidió dejar en la banca a Karim Benzema, aunque más adelante, ante la necesidad que abrir el cerrojo le otorgó minutos, pero poco pudo hacer el delantero goleador.

Los merengues necesitaban ganar para dejar la distancia con el Atlético de Madrid más corta, de un solo punto en busca de desbancarlo de la cima en la recta final del torneo. Todo parecía ir conforme a lo planeado, pues con siete minutos en el reloj los visitantes en el Alfonso Pérez abrieron el marcador con la anotación de Mariano que fue anulada por fuera de lugar, una decisión milimétrica en la que el VAR colaboró.

Para el segundo tiempo, la desesperación madridista hizo acto de presencia con la amonestación a Vinícius Junior. Los cambios por parte de Zidane comenzaron y al 65' mandó a Benzema.

Aún así, Getafe seguía teniendo oportunidades más claras de gol, la puntería era lo único que impidió el daño, además de las intervenciones de Thibaut Courtois.

El juego finalizó con un Madrid agazapado en su portero para evitar que fuera derrotado. Así, sumaron un punto que los deja con 67 por los 70 del Atlético. Detrás viene Barcelona, que con el juego pendiente de la jornada podría superar a los merengues.

NOTAS MÁS VISTAS