Guardado: 'Posiblemente sea mi última temporada en el Betis'

El mexicano reconoció que es muy probable que sea su última temporada en el club de Sevilla; sin embargo, se mostró abierto a una posible renovación.

La temporada 2021-22 podría ser la última en la carrera de Andrés Guardado (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Con 34 años de edad, Andrés Guardado reveló que ha considerado ponerle punto final a su etapa como futbolista del Betis en la última jornada de la temporada 2021-22 de LaLiga, en el cual el club verdiblanco se medirá al Real Madrid.

El mediocampista mexicano relató que hace unas semanas pensó que este podría ser su último año como jugador del conjunto de Sevilla. “Cuando salió el calendario dije ‘muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Bernabéu’", compartió el seleccionado nacional en una entrevista para los medios del club. 

Pese a la idea de despedirse del equipo en el que ha militados por los últimos cinco años, el Principito dejó claro que seguirá esforzándose al máximo con el conjunto verdiblanco, e incluso destacó que estaría abierto a una renovación de contrato.

"Tengo todas las ganas de aportar y estar bien con el equipo y afrontar, posiblemente, mi última temporada en el Betis. Contractualmente es mi última temporada aquí y cuando renové hace un par de temporadas le dije al presidente que soy consciente de mi edad, de que mi rol dentro del campo a lo mejor iba cambiando, fuera no tanto, pero entendiendo eso sé que dependo mucho de mi rendimiento.

"Si soy capaz de rendir a buen nivel este año y me ofrecen quedarme, yo encantado, pero la realidad es que me queda un año y afronto con la ilusión de que posiblemente sea la última vez que viva todo", compartió.

Aún le ilusiona llegar a Qatar 2022

En la misma charla, el capitán de la Selección Mexicana mostró su ilusión de llegar a Qatar 2022 y disputar su quinto mundial, aunque dejó claro que para eso primero deberá mostrar dentro de la cancha que merece un lugar en el Tri.

"Tengo esa ilusión y voy a pelear por estar ahí. Obviamente mi gran reto es ganarme mi lugar, no que me lo den. Por más trayectoria que uno tenga hay que demostrar que está al nivel de poder seguir representando a tu país en un torneo tan importante como es el Mundial", comentó.


NOTAS MÁS VISTAS