Guido Rodríguez, con negociaciones avanzadas para fichar con el Barcelona
El mediocampista argentino no seguirá con el Betis y tiene varias propuestas para continuar su carrera.
El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del América en la Liga MX, se perfila para ser nuevo futbolista del Barcelona de cara a la próxima temporada de LaLiga, luego de terminar su contrato este verano con el Real Betis.
De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, el jugador de 30 años de edad decidió no continuar con el conjunto de Sevilla y ya recibió una oferta formal por parte del FC Barcelona, con la cual está de acuerdo, por lo que solo restan acordar los detalles del vínculo para hacerlo una realidad.
El campeón del mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022 llegaría como agente libre a la escuadra blaugrana, un factor muy importante para concretar esta contratación, ya que de esta forma el club catalán solo debe acordar su sueldo, pues el fichaje no tendría un costo de transferencia, aliviando la delicada situación económica del equipo.
Esta versión también maneja que antes de la propuesta culé, Guido Rodríguez había recibido otra por parte del Napoli, sin embargo, el integrante de la Albiceleste prefiere permanecer en LaLiga y llegar a la ciudad condal, donde jugaría la UEFA Champions League la próxima campaña.
Asimismo, la prensa española señala que el Barcelona le está ofreciendo a Rodríguez un acuerdo por los próximos dos años, con opción a uno extra como opcional.
¿Cómo le ha ido a Guido Rodríguez en LaLiga?
Tras su exitoso paso por Tijuana y América en el futbol mexicano, donde fue campeón de la Liga MX, Guido Rodríguez arribó al balompié europeo con el Betis en 2020, y desde entonces ha permanecido en el equipo, convirtiéndose en una figura del mismo, y con quien también ya ganó una Copa del Rey.
Cabe mencionar que la posición de mediocampista defensivo era una de las prioridades por parte del director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien solicitó reforzar al primer equipo para permanecer en el banquillo blaugrana la próxima temporada.