Héctor Herrera celebra regreso al campo del Atlético de Madrid tras cuarentena

El mexicano aseguró que el trabajo que realizó en casa fue "bastante fuerte", por lo que confía en que la reactivación en grupo será rápida.

Herrera no juega con el Atlético desde el 26 de enero. (Foto: AFP)

Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos de cara a un posible reinicio de LaLiga, algo que fue muy bien recibido por el mexicano Héctor Herrera, quien señaló las complicaciones de haber entrenado durante 50 días encerrado en casa y lejos de sus compañeros. 

En declaraciones que aparecen en el portal del equipo colchonero, Herrera admitió que trabajar aislado es "una situación difícil, pero hay que adaptarse a todas estas reglas", previo a señalar que sus labores fueron seguidas de cerca por los especialistas del club para que el regreso a la cancha fuera lo mejor posible.  

"El trabajo que hicimos durante esos 50 días (de confinamiento), acompañados obviamente de los preparadores físicos, Óscar Ortega y toda la gente, fue bastante bueno. Llevábamos un entrenamiento bastante fuerte, bastante bueno, para que cuando volviéramos no fuera tan difícil adaptarnos otra vez al fútbol", detalló.

"Obviamente, en espacios tan pequeños como en casa no puedes tener el contacto que tienes acá con la pelota o cosas así", añadió.

El canterano del Pachuca señaló además que el regreso a los entrenamientos es una muestra de que la situación en España "va mejorando" y espera que pronto todo haya pasado. "Vamos a volver a la normalidad esa que tanto se desea", deseó.

Herrera no disputa un parido desde el 26 de enero, cuando jugó los últimos 36 minutos del encuentro ante Leganés, ya que después se lesionó del aductor izquierdo y tras recuperarse no fue utilizado por el técnico Diego Simeone para los encuentros ante Sevilla y Liverpool del mes de marzo.


NOTAS MÁS VISTAS