Por desesperación, Héctor Herrera estuvo a punto de cortar su carrera dos veces

Efraín Flores ‘rescató’ al nuevo elemento del Atlético de Madrid cuando militaba en Tampico y lo debutó en Primera División con los Tuzos en 2011.

Héctor Herrera es uno de los hombres del momento en Madrid, con su llegada al Atlético oficializada y a punto de iniciar pretemporada. Pero antes de cumplir sus sueños europeos y dar este último salto, el “Zorro” estuvo a punto de renunciar al futbol en dos ocasiones.

Efraín Flores, el DT que lo debutó en el Pachuca en el 2011, recordó que “HH” pensó en claudicar y volver su tierra, Rosarito, Baja California, al sentirse presionado por no llegar a Primera División y luego por una operación de menisco en 2012.

Él lo confesó en algún momento, una vez que ya estaba integrado en el equipo en alguna concentración, en las pláticas ahí de café, y alguna otra vez recuerdo después de que ya había debutado y le estaba yendo muy bien, que tuvo una lesión”, recordó a Mediotiempo.


“Lo operaron en Guadalajara y visitándolo en el hospital lo volvió a comentar, decía que estaba desesperado y que ya estaba a punto de irse a Baja California Norte de regreso, ya tenía 21 años creo, o 22 y no le salía la oportunidad”.

Flores encontró a Herrera jugando en la Segunda División del Tampico, filial del Pachuca, y ante la falta de refuerzos el DT pidió ver a los elementos de casa, en donde estuvo Herrera. A partir de ahí no lo dejó ir y lo debutó desde la Jornada 1 del Apertura 2011.

“Ahora realmente me da una alegría enorme. Mucho de la enorme satisfacción y alegría que debe de estar teniendo Héctor debe ser por todo ese proceso que vivió en su etapa de formación y donde estaba a punto de la desesperación para dejar el futbol”, agregó Flores.

Héctor Herrera, con condiciones para triunfar en el Atleti

“Tuvimos la dicha y la bendición de Dios que llegáramos a ese equipo de Pachuca hace poco más de 8 años, donde pedí que me reunieran a los equipos Sub 17, Sub 20 y la Segunda División, que era donde jugaba Héctor que jugaba en Tampico, porque yo en los 3 meses que tenía en el club no los conocía”.

Herrera firmó por 3 años con el Atlético de Madrid, su segundo equipo en Europa, ya que en el 2013 llegó al Porto en compra procedente del Pachuca. Así, Flores no olvida lo que le dijo a Herrera al mandarlo a la cancha en aquella Jornada 1 ante Santos.

“Cuando lo iba a poner en su primer partido como titular le dije que él tenía un talento importante, muchas cualidades, muchas virtudes como algunos defectos que le fuimos quitando y que tenía que desarrollar todas esas virtudes y talento en servicio de él y de su equipo”, rememoró.

“Si no la desarrollaba no estaba ni en un entrenador ni en un equipo, estaba en él y gracias a Dios pudo, me acuerdo muy bien de eso. Le dije ‘adelante, que Dios te bendiga y vámonos’ y mira, ha sabido aprovecharla”.


NOTAS MÁS VISTAS