Héctor Herrera, a revertir el historial de fichajes que fracasaron con el Atlético

HH no quiere entrar en la misma lista en la que están Raúl Jiménez, Jackson Martínez o Alessio Cerci, jugadores que pasaron de noche como colchoneros.

Herrera encajaría bien en el sistema del Cholo Simeone. (Foto: AFP)

El mexicano Héctor Herrera se convirtió en uno de los últimos fichajes del Atlético de Madrid en la era de Diego Simeone, un timonel que ha tenido varios refuerzos que han quedado a deber.

En España, el diario Marca señala que Héctor Herrera podría ser parte de los fichajes que sí le funcionen a Simeone, quien ha sumado más fracasos en este rubro que aciertos.

Ante esto, el estratega de los colchoneros, quien llegó al timón en diciembre de 2011, señaló hace un par de meses a la cadena Fox Sports que los técnicos son malos para elegir a los futbolistas que integrarán su plantel.

Los entrenadores somos los peores para traer futbolistas, nos acostumbramos a mirar futbolistas que la rompieron en un partido y no hacemos un seguimiento, como sí lo hace la dirección deportiva, que tienen un montón de gente que trabaja para traer a los jugadores que tú necesitas. El manager de turno, que el nuestro es Andrea Berta, cada día está más cerca de mis pensamientos”, reveló el DT argentino.

Entre los fichajes que no resultaron en el Atlético destaca el de otro mexicano, Raúl Jiménez, quien llegó a la capital española para la temporada 2014-15, pero solo disputó mil minutos e hizo solo un gol.

Otros refuerzos que pasaron desapercibidos fueron Jackson Martínez, quien llegó por 35 millones de euros en el verano 2015 y solo permaneció hasta febrero al ser vendido a China, así como Alessio Cerci, que arribó en el verano 2014 y en invierno de ese mismo año se fue (en 2016 volvió, pero no tuvo relevancia en el equipo).

Luciano Vietto llegó en 2015 sin que lograra despuntar con el Atleti. Daniel Alberto "Cata" Díaz solo disputó 22 partidos en la temporada 2012-13 antes de ser traspasado a Boca Juniors, mientras que a Martín Demichelis lo adquirió libre, pero lo prestó al Manchester City. Luego, Nicolás Gaitán se sumó en el 2016 y no mostró la versión que mostró con Benfica, pues no disputó ni 50 juegos. 

De River Plate arribó Matías Kranevitter en 2015, pero jugó únicamente 11 partidos; Josuha Guilavogui, en 2013, no entró en planes del técnico y volvió al Saint Ettiene; mientras que Gelson Martins llegó en 2018 y por falta de minutos fue cedido al Mónaco.

Para contrastar esos desaciertos, el Atleti presume a Diego Costa, quien vive la tercera etapa con el equipo, dos de ellas con el Cholo; a Jan Oblak, quien fue fichado en el verano 2014 con el reto de sustituir a Thibaut Courtois, así como Antoine Griezmann, quien está en búsqueda de un nuevo club.

Otro caso es el de Rodrigo Hernández, aunque fue transferido al Manchester City después de que pagara la cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

Ahora, Herrera llegó en un momento en el que Atlético fichó también al portugués Felipe Monteiro, pero en el que, sin duda, la gran figura, por los 120 millones que valió su traspaso, es el atacante Joao Félix. Entre todos tienen la tarea de reivindicar historial de fichajes que resultaron un fracaso en el club colchonero.


NOTAS MÁS VISTAS