Xavi cree que Barcelona tiene aún a Iniesta y Messi, pero estos jugadores no dan: Guti

José María Gutiérrez "Guti", recordado jugador de Real Madrid, explicó que la gran falla de Xavi como entrenador pasa por querer imponer un estilo que ya no va.

Xavi en el Barcelona fue parte de la era dorada como jugador con Messi e Iniesta. (AFP / FootyRenders)

¿En qué se está equivocando Xavi? Esa pregunta se hacen millones de seguidores del Barcelona en todo el mundo tras verse al borde del abismo en la Champions League y con la derrota en El Clásico ante el Real Madrid. Es precisamente un histórico de los Merengues el que hizo un interesante análisis de las falencias del entrenador de los Blaugranas.

José María Gutiérrez "Guti", el que fuera mediocampista de los Merengues entre 1996 y 2010 viendo pasar a los Galácticos, afirmó que Xavi "se aferra" a jugar como aquel Barça de Pep Guardiola que lo tenía a él en el campo junto a otros cracks como Andrés Iniesta y Lionel Messi, aunque los jugadores actuales no dan para esa clase de futbol.

"Xavi ha jugado en el mejor Barcelona de la historia, pero cree que este Barça puede jugar como aquel y no es así, no tiene los jugadores para eso, son totalmente diferentes a los que estaban con él en el campo. Si él quiere seguir siendo entrenador en el Barcelona o cualquier otro lugar, deberá aprender a adaptarse a varios estilos y sistemas", afirmó el exjugador en El Chiringuito.
"Últimamente Xavi se está equivocando mucho en las alineaciones, necesita más autocrítica porque el equipo se le cae, se le está cayendo sobre todo en las segundas partes, el fondo físico no le da y pasan cosas como que el Madrid te gane con facilidad o que el Inter te eche de la Champions", añadió.

'Si el Barça firmó a Xavi para el corto plazo, se equivocaron'

Pese a la rivalidad enconada entre ambos clubes, Guti asegura que Xavi es el "entrenador ideal" para el Barcelona, pero lo que le genera dudas es si la directiva está dispuesta a soportar el proceso de maduración como entrenador que debe solventar, ya que su experiencia se limitaba al futbol qatarí antes de tomar las riendas en noviembre del 2021.

"Es un proceso en el que si el Barcelona confió en Xavi, debieron saber que las cosas no iban a ir bien desde el principio porque Xavi no tiene experiencia, imagino que lo ficharon para el mediano o largo plazo porque al corto plazo se equivocan. Xavi no es un entrenador hecho, acaba de empezar y se tiene que equivocar mucho (para aprender)".

NOTAS MÁS VISTAS