Sin Néstor Araujo y en partidazo, Celta rescató empate ante el Huesca

El mexicano no entró en la convocatoria por segunda ocasión, en un encuentro que era crucial en la pelea por no descender en La Liga.

El Celta, sin Araujo, rescató empate ante el Huesca. Foto: EFE

Sin Néstor Araujo, el Celta de Vigo rescató el empate a tres goles contra el Huesca, en un partido que desperdiciaron una ventaja de dos goles en lo que fue la Jornada 30 de la Liga.

Araujo se quedó fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo, luego de perder el puesto con Gustavo Cabral, quien se está ganando la confianza de Fran Escribá en la defensa. Con este resultado, los celestes se quedaron en el lugar 18 con 29 puntos, a uno del Villarreal.

El primer tiempo fue entretenido, siendo más efectivo el visitante que logró ponerse rápidamente en ventaja por conducto de Brais Méndez, quien anotó al 14’ culminando una gran jugada colectiva de toques, aunque tuvo que salir minutos más tarde por lesión.

El local, que había catalogado el encuentro como el más importante de la temporada, estuvo lejos de la intensidad que necesitaba, y aunque tuvo algunas opciones cerca del medio tiempo, no pudo anotar. La más clara fue un remate de cabeza que desperdició Juan Camilo Hernández en el área.

Los celtistas estuvieron cerca de marcar al segundo al 48’, con un trallazo de Ryad BoudeBouz desde fuera del área que pegó en el travesaño, la ultima jugada antes del descanso, que sirvió para que los locales aclararan ideas y la parte complementaria fuera un espectáculo.

Huesca pudo igualar el marcador al 56’, cuando Cucho Hernández sacó un remate de cabeza que Rubén Blanco desvió, y en el contragolpe, Iago Aspas anotó el segundo para la visita con un disparo de media vuelta, imparable para Roberto Santamaría

Los dirigidos por Francisco Rodríguez intentaron descontar, y cuando el balón parecía negarse a entrar al arco de Blanco, Enric Gallego anotó el primero al 62’ con un remate en el área chica.

El empate llegó al 70’, Luis Ávila agarró un balón en el área, sin que lo presionaran y disparó entre dos rivales para el 2-2. Dos minutos después, Jorge Pulido puso el tercero para remontar al Celta de forma dramática.

Sin embargo, Boudebouz les apagó la fiesta al 80’ con un tiro pegado al poste izquierdo para igualar las cosas a tres goles, jugada en la que Aspas tuvo que salir por lesión, luego de poner dos asistencias y un gol en El Alcoraz. El Celta se salvó de la derrota luego de una falla clarisíma de Gallego al 93’.



NOTAS MÁS VISTAS