Hugo Sánchez y la temporada de ensueño donde marcó 38 goles con el Real Madrid

Damos un repaso por la temporada en que el mexicano se consagró Pentapichichi gracias a a los 38 goles surgidos de sus botines.

Hugo gritando un gol vestido de merengue.

Durante la temporada 1989-90 del Futbol de Primera División de España, el delantero Hugo Sánchez vivió uno de sus mejores momentos con el Real Madrid, pues el mexicano consiguió un total de 38 anotaciones en 35 partidos, ayudando no solo a que los merengues obtuvieran el título liguero en ese año sino que le dieron a 'Hugol' un nuevo Pichichi en su exitosa carrera en España (el quinto para ser más precisos).

Con la anticipación y movilidad que le caracterizaron en su carrera frente al arco rival, el festín de goles de Sánchez es digno de repasarse una y otra vez. Su pierna zurda era implacable, así como su capacidad para rematar de primera intención o de tirar penales con certeza.

Y cada vez que el balón entraba en las redes, Hugo corría para celebrar con su clásico movimiento haciendo una maroma hacia adelante ante la mirada compungida del rival y la auforia de emblemas merengues como Míchel o Butragueño.

Asimismo el Madrid hiló su quinto campeonato consecutivo siendo el rey de España en una temporada donde terminó por encima del Valencia y del Barcelona con 62 unidades. El récord de Hugo fue batido años después por el portugués Cristiano Ronaldo cuando en la temporada 2010-11 marcó 40 goles con la camiseta merengue.



NOTAS MÁS VISTAS