Hugo Sánchez estuvo a una firma del Barcelona, ¡pero se echaron para atrás!

El legendario Pentapichichi confesó que llegó a un acuerdo con el Barcelona cuando jugaba para el Atlético de Madrid, pero la directiva culé fichó a otro delantero.

Hugo Sánchez ganó cinco títulos de goleo con el Real Madrid tras el rechazo del Barcelona (MEXSPORT)

El mexicano Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores en la historia de un club como el Real Madrid, pero esa historia pudo ser muy diferente si en 1984 el Barcelona no hubiera tirado el acuerdo que ya tenían con el Pentapichichi.

En charla con El Chiringuito, el exfutbolista mencionó que antes de arrancar la que fue su última temporada con el Atlético de Madrid, una comitiva del Barça lo convenció de enrolarse con el conjunto culé.

"(José Luis) Núñez hizo un ofrecimiento para contratarme, pero el precio era muy alto, entonces no se llegó a nada, pero se acercaron a mí José María Minguela y Joan Gaspart, estuvieron en mi casa y llegamos a un acuerdo verbal para firmar con el Barcelona la siguiente temporada", dijo.

​"Me fui de vacaciones y me llama Joan Gaspart y me dice 'ya no se podrá hacer la contratación porque Terry Venables (entonces DT del Barcelona) conoce a Steve Archibald y no te conoce a ti tanto, prefiere a su paisano en lugar tuyo. Lo siento mucho'", añadió.

La noticia no mermó en el ánimo del goleador surgido de Pumas, pues atinó a mencionarle al directivo catalán que un año después le costaría el doble.

"Al año siguiente se acercó Antonio Martín Marín (directivo merengue), me dice 'interesas mucho al Real Madrid y queremos saber si estás ilusionado con ir al Real Madrid'".

La posibilidad de enrolarse con el cuadro blanco llenó de expectativas a Hugo, quien después recibió una oferta irrechazable del Barcelona, pero el azteca ya no cambió su postura y se lo dejó claro a Gaspart.

-Hugo, tenías mucha razón, queremos pagarte lo que tú quieras.

-Lo siento, ya llegué a un acuerdo con el Real Madrid.

-¿Ya firmaste contrato? Te hago un contrato en blanco y te dejo un cheque para que pongas la cantidad que tú quieras.

-Lo siento, me voy con el Real Madrid, estoy ilusionado.

Lo buscó el Barça de Cruyff

"Luego cuando estaba para marcharme del Real Madrid vinieron los emisarios del Barcelona para contratarme después de mi época dorada, pero ya no, a estas alturas ya no".

NOTAS MÁS VISTAS