Hugo Sánchez es el mejor rematador de la historia: Fernando Hierro

¡Ni Cristiano es tan bueno! Un histórico del Real Madrid y la Selección Española como es Fernando Hierro dimensionó lo que Hugol significa al futbol.

Hugo Sánchez ganó cuatro de sus cinco Pichichis con el Real Madrid. (Mexsport)

¿Será que no lo valoramos en su justa medida? Mientras a muchos en México les cae mal por su "soberbia", en el mundo es más que respetada la figura e historia de Hugo Sánchez y uno de los históricos futbolistas del Real Madrid y la Selección Española lo cataloga como "el mejor rematador de la historia".

Ese calificativo se lo pone Fernando Hierro, quien fue compañero del Pentapichichi por tres años en los Merengues y ahí pudo presenciar, de primera mano, la magnificencia del delantero mexicano, enmarcada con cientos de goles, entre ellos la chilena al Logroñés.

"Para mí, como buen aficionado al futbol, hablar de México es hablar de Hugo Sánchez. Fuimos compañeros en el Real Madrid y él era una locura en aquellos tiempos por lo bien que representaba a su país, también recuerdo el Mundial del 86 y el gol de Negrete de chilena, no se me olvidarán nunca. Ese fue mi primer acercamiento a México", platicó el que fue técnico de España en Rusia 2018 al Diario Récord.

'Hugo es el mejor rematador que vi'

Ni Cristiano Ronaldo fue tan letal de cara al marco como Sánchez Márquez, eso da a entender Hierro... Y vaya que tuvo enormes compañeros en el equipo blanco como Emilio Butragueño, Iván Zamorano, Pedrag Mijatovic, Davor Suker y Ronaldo Nazario, por solo mencionar algunos.

"Para mí Hugo es el mejor rematador que he visto; era una delicia verlo en los entrenamientos por la profesionalidad que tenía. Se quedaba todos los días mucho más tiempo, él solo a entrenar y después tenía un don natural que era el gol", aseveró.

'El futbol mexicano está demasiado bien pagado'

El cinco veces campeón de LaLiga y tres de la Champions tuvo elogios para el futbol mexicano, aunque cree que los enormes salarios obstaculizan la salida de nuestros jugadores al Viejo Continente.

"El futbol de élite en México está muy bien pagado y posiblemente por eso hay muchos que no tienen la ambición de salir, se sienten cómodos y si no se tiene esa hambre, pues no se tiene... Rafa Márquez es un ejemplo de esos jugadores que salieron jóvenes y han hecho buena carrera en Europa, lo mismo sucede con Guardado o Chicharito. Esa experiencia internacional es buena y marca la diferencia. Aquí el futbol es otra cosa: el ritmo, la vida.... Todo es diferente", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS