El increíble recuerdo que Kaká tiene del Real Madrid es del día que se fue del club

El exfutbolista brasileño corrió el primer maratón de su vida en Brasil, pero no se olvida de sus mejores años con el Real Madrid.

Kaká es uno de los ídolos del Real Madrid.

Del 2009 al 2013, Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, jugó para el Real Madrid y aunque ya han pasado varios años, no se olvida del mejor momento con los blancos.

"Puede sonar raro pero me quedo con el día que se concretó que me iba, porque hablé con Florentino y me dijo que me veían como un grandísimo profesional que había hecho todo lo posible por lograr grandes resultados en el Madrid, pero las lesiones y los pocos minutos que me dio el entrenador no lo permitieron". 
"Eso fue una gran satisfacción porque sentí que tenía abiertas las puertas del club. Por eso nunca me oirán hablar mal del Madrid o de José Mourinho. De hecho, cuando coincidí con Florentino en la final de la Champions en París este mismo año nos fundimos en un abrazo", recordó Kaká en entrevista con Marca.

En diciembre 2017 se retiró jugando con el Orlando City, y habló acerca de lo que soñaba hacer como futbolista, por lo que dice nada le faltó.

"No puedo reclamar nada porque llegué mucho más lejos de lo que podía imaginar. Mi sueño era jugar un partido con el Sao Paulo y con la selección de Brasil y al final jugué en dos de los mejores equipos del mundo, el Milan y el Real Madrid, y gané títulos a los que aspira cualquier futbolista. Así que tengo demasiada gratitud como para pensar en que el futbol me debe algo", indicó.

Corre su primer maratón

Kaká cambia ahora el balón por la aventura de correr su primer maratón este domingo en Berlín, luego de que en junio estuvo en el Medio Maratón de Río de Janeiro.

"Siempre me gustó entrenar y cuando dejé el futbol profesional seguí haciéndolo pero lo cierto es que ya no tenía un objetivo. Fue tras hablar con algunas personas en Brasil cuando decidí correr un maratón".
"En 2017 me retiré y en 2018 seguía jugando mis partiditos con los amigos, pero necesitaba esa motivación extra. Fue en 2019 cuando decidí dar ese paso. En principio pensaba debutar en 2020 pero la pandemia se interpuso en mis planes y durante dos años no entrené lo suficiente para afrontar este reto", comentó.

Kaká sabe que es complicado ganar el maratón, pero se conforma con terminarlo.

"Espero acabar el Maratón de Berlín en tres horas y 40 minutos, aunque si puedo ir un poco más rápido lo intentaré".

- ¿A qué excompañero te gustaría tener a su lado durante un maratón? - "El futbol me dio muchos amigos pero me quedaría con Roberto Carlos".



NOTAS MÁS VISTAS