Iñigo Martínez: ¿Mejores que el Madrid? Ya lo demostraron
El central español fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona.

El defensa Iñigo Martínez aseguró este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona, vigente campeón de la liga española, que "cuando te llama" el club catalán "los ojos te hacen chiribitas" y destacó la confianza del entrenador Xavi Hernández como otro factor influyente en su decisión.
El central firmó su nuevo contrato (hasta el 30 de junio de 2025 y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros) junto al presidente Joan Laporta, que también hizo entrega a Martínez de su carnet como socio del club.
Laporta destacó "la experiencia" y "el carácter" del nuevo refuerzo barcelonista, "un jugador muy deseado" por todos los estamentos del club: "En el Barça competimos para ganar, pero a Iñigo además le pedimos un plus para que sea un motivador e imprima las dotes de organizador de la defensa que ha demostrado".
Martínez, por su parte, aseguró que será "un orgullo" y "un placer" jugar en "el mejor equipo del mundo", y agradeció "la confianza" depositada en él. "Espero devolverla en el terreno de juego. No tengo ninguna duda de que va a ser un gran año", auguró antes de enfundarse la primera equipación azulgrana para demostrar su habilidad con el balón y posar ante la prensa gráfica.
En la rueda de prensa posterior, el director de futbol, Mateu Alemany, declaró que el Barcelona ya pensó el verano pasado en el central vasco como futuro refuerzo ante la inminente retirada de Gerard Piqué y desde que se pusieron en contacto con su agente en enero notaron "una predisposición total".
"La gran ventaja de Iñigo es que tendrá una adaptación inmediata. Domina todas las faceta del juego y tiene todas las características para ser jugador del Barça. su capacidad de liderazgo es incuestionable"
Martínez tomó entonces la palabra y explicó que tardó poco decidirse por el Barcelona: "Cuando te llama el Barcelona los ojos te hacen chiribitas. Desde la primera llamada no dudé. Las palabras de Xavi fueron magníficas, siempre ha demostrado que me quiere aquí y eso se agradece".
"No hace falta decirte que sí. Ya lo demostraron el año pasado (ser mejores que el Real Madrid), ¿por qué no este año?"
El central, que sigue recuperándose de una lesión en la fascia del pie, reconoció haberse sometido a "una pequeña intervención" tras el curso pasado después de "un año arrastrando molestias", y si bien subrayó que nota "una gran mejora", "las sensaciones son buenas" y espera "hacer cosas pronto con el equipo", no quiso concretar un tiempo de recuperación.
"Llevo muchos años en esto. Hay mucha gente joven que necesita aprender de otros y vengo a ayudar. Una de las características que más me gusta decir que tengo es mi forma de competir y transmitir al compañero las ganas de ganar siempre".
El exjugador del Athletic aseguró que no le "preocupa nada" la posibilidad de que el club no pueda inscribirlo en LaLiga por razones económicas, reconoció que afronta "con mucha ilusión" la Liga de Campeones y reivindicó que la edad "no tiene nada que ver" con el rendimiento que puede ofrecer.
"Sé el trabajo que hizo el equipo el año pasado. Hay una línea defensiva muy buena en el equipo y yo vengo a sumar. No dudo que tendré muchas oportunidades e intentaré aprovecharlas. Noto que hay ganas de ganar y conseguir más títulos, eso se respira en el vestuario", reflexionó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.