Instalaciones del Espanyol amanecen con pancartas tras descenso
Un grupo de animación del club se manifestó contra los dirigentes de los Periquitos.
Luego de 27 temporadas seguidas en Primera División, el Espanyol descendió y la afición no perdonó a la directiva por la debacle que terminó por consumarse contra el Barcelona y se manifestó con pancartas afueras de las instalaciones del club.
“Sois la vergüenza de 120 años de historia”, “cerrad al salir”, “Sin vergüenzas, fuera de aquí” o “Ya no sois bienvenidos”, son alguno de los mensajes que compartió el grupo de animación la Juvenil en su cuenta de Twitter.
Las mantas fueron colocadas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, así como en el RCDE Stadium y el juvenil, uno de los grupos más importantes de animación dentro del estadio, acompañó las fotos con el mensaje: “que el orgullo y el sentimiento no nos ciegue. Nunca olvidaremos a todos aquellos que han contribuido a que nuestro equipo descienda a Segunda. Fuera culpables".
Después de consumarse el descenso, la Federación Catalana de Penyes cargó contra Chen Yansheng, presidente de los periquitos, por no saber invertir bien el presupuesto del club durante la temporada y le piden ceder el cargo a una persona que esté establecida en Barcelona.
“Pedimos al Presidente, Sr. Chen Yansheng, que ceda la presidencia del RCD Espanyol de Barcelona a una persona establecida en Barcelona. Creemos que la distancia física en que se encuentra el Presidente, Sr. Chen Yansheng, le impide poder gestionar el día a día del club, al tiempo que ha dejado el RCD Espanyol de Barcelona huérfano de representación institucional y de defensa ante los diferentes estamentos del futbol”, exponen en un comunicado.