James Rodríguez ya tenía acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el Real Madrid lo tiró

El jugador colombiano cree que se cayó por una goleada de los Colchoneros a los merengues.

James Rodríguez pudo jugar en el Atleti. (FOTO: EFE)

James Rodríguez fichó por el Real Madrid en 2014 y se volvió en un jugador importante antes de salir al Bayern Munich en 2017, equipo donde tras dos años buscó salir para volver a España, donde ya tenía un acuerdo con el Atlético, mismo que los merengues tiraron.

“Fue el segundo año en Bayern Munich, en marzo, antes de la Copa América. Hay un interés grande, Bayern me quiere comprar, pero yo quería estar cerca de mis dos hijos, en Munich estaba solo y le toco la puerta al gerente del Bayern y le digo pasa esto, esto y esto, me quiero ir a este club porque quiero estar cerca de mis seres queridos y a los alemanes cuando les hablas claro, lo valoran. En principio dijeron que me quedara, porque jugué bien. Al final dijeron que sí, se habla de contrato, de precio”, comentó en el Chiringuito.


¿Al Valencia? James Rodríguez revela que quiere salir de Al Rayyan

Sin embargo, el colombiano comentó que influyó un 7-3 de pretemporada en el MetLife Stadium que se dio en verano de 2019, ya que a partir de ese juego en el conjunto blanco terminaron desechando la operación.

Influyó mucho el 7-3 en pretemporada. Ya estaba todo hecho y el jefe de ahí dijo que no me iba porque no y al final que me tuve que quedar, porque ya sabía que no iba a jugar. No le echo la culpa a nadie, pero fue un año perdido porque no pude jugar mucho. En el futbol no te mandas solo, tienes jefe y debes asumirlo”, añadió.

Al final entendió que no quisieron el traspaso porque quedaría mal la imagen de mandarlo al Atleti días después de que los golearon, aunque el colombiano considera que no aplicaba porque ya tenía dos años en el Bayern Munich.

“Entiendo un poco todo, después del 7-3, así sea amistoso y que a los dos días salga que James se va para allá, era una bomba. En nuestra cultura, irse para el otro rival es algo feo…Venía de dos años fuera, no es igual a estar cuatro años e irte para el rival, pero yo ya estaba en el Bayern dos años”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS