Borrado en el Real Madrid, James y la 'ruptura' de la 'relación óptima con Zidane'

El volante colombiano no ha jugado un solo minuto en el conjunto merengue desde el reinicio tras la pandemia.

James no ha tenido constancia con Real Madrid.

Era septiembre del 2019 y luego de la tremenda goleada que sufrió el Real Madrid a manos del Paris Saint-Germain por 3-0 en el Parque de los Príncipes, en la que fue titular James Rodríguez en su regreso al club merengue, el colombiano aún tenía la confianza de mantenerse como parte del 11 inicial del equipo de Zinedine Zidane.

"Creo que mucha gente sabía que el deseo mío era estar aquí (en el Real Madrid). Creo que puedo hacer una temporada buena para conseguir las cosas importantes. Con el apoyo del míster como lo está haciendo ahora, pasará. Tengo una relación óptima con Zidane", dijo en ese momento el volante.

El récord de Jiménez rescató un sábado gris para mexicanos en Europa

Pero la realidad es que la temporada 2019-2020, amén de la pandemia que se le atravesó a todo el mundo, ha sido bastante pobre para James Rodríguez; de entrada, porque en los dos partidos tras el reinicio, Zidane ni siquiera lo ha volteado a ver, aún tomando en cuenta que tiene cinco cambios disponibles por partido.

Y la segunda, porque los minutos que ha disputado en toda la temporada, son bastante bajos: 341 en Liga, 81 en Champions, 216 en Copa y apenas 13 en Supercopa, para un total de 651 minutos.

Peor aún, si se toma en cuenta que desde hace ocho meses James Rodríguez no inicia un partido con el Real Madrid en Liga, luego de un duelo ante el Mallorca en el que tampoco rindió lo esperado el 19 de octubre. Además, han sido poco más de cuatro meses desde que el colombiano no juega con la camiseta merengue, siendo su último cotejo ante la Real Sociedad en la eliminación por la Copa del Rey y en el que cayó de la gracia de Zizou.


NOTAS MÁS VISTAS