James Rodríguez ve en peligro de extinción al '10' en el futbol; 'los niños no quieren serlo'
El colombiano señaló que los pequeños ya no se interesan en tener esa posición en el campo.
Si bien ha perdido notoriedad en su regreso al Real Madrid, James Rodríguez es uno de los mejores "10" que existen en el mundo, posición que se le conoce en el futbol como ser la del creativo, la del armador, la del repartidor de juego en el terreno de juego.
En una charla que tuvo con el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, el colombiano lamentó que en la actualidad esa posición detrás del 9 ya no sea elegida por las nuevas generaciones.
"Lo que pasa es que hay muchos niños que no quieren ser 10; hay muchos niños que dicen: yo soy extremo, yo soy 9, yo soy medio, porque el futbol ha creado eso; ahora ya todos juegan 4-4-2 o 4-3-3", dijo James Rodríguez en la charla.
El tema para el futbolista merengue, pasa también por el lado de que los técnicos no quieren a jugadores con las características de un 10, como pueden ser el toque de pelota, la cadencia, el timing en el terreno de juego, sino quieren a futbolistas con mayor despliegue físico.
"Ningún niño ahora o pocos quieren ser 10, porque ahora los técnicos que tienen 10, los ponen a un lado, porque ahora no solo quieren jugadores rápidos, quieren uno contra uno, que corran, que centren, entonces es duro que no quieran ser 10", analizó el centrocampista de Real Madrid.