'En la semana no me gustó nada'; Aguirre sobre por qué dejó en la banca a jugador clave

El técnico mexicano fue muy claro sobre la razón por la que Takefusa Kubo fue sustituido de último minuto.

Aguirre en el estadio Son Moix del Mallorca. (Reuters)

Javier Aguirre y el Mallorca sacaron un gran triunfo en casa ante el Atlético de Madrid. Luchando por el descenso, el equipo del mexicano parecía una presa fácil para los Colchoneros, que salieron del estadio Son Moix totalmente desconcertados por perder tres puntos valiosos en la lucha por un boleto a Champions. 

Sin embargo, el mexicano también protagonizó un momento peculiar que tiene que ver con el partido, ya que decidió mandar a la banca a uno de los titulares, Takefusa Kubo, porque no le gustó su actitud en un entrenamiento. 

"Él entrenó de titular en la semana y no me gustó nada. Entonces lo quité, le dije por qué no iniciaba. Merecía jugar, salvo el entrenamiento en el que lo hizo mal, justo en el que yo tenía que decidir, no me gustó nada". 

El estratega explicó las razones por las cuales el rendimiento del mediocampista japonés no lo terminó de convencer, aunque agregó que a su mejor nivel es una de las piezas clave del equipo español. 

"Apático, frío, no encontraba su sitio, no sé. De esas sensaciones que tienes como entrenador, tienes que tomar decisiones. Pero Take (Kubo) tenía muchas ganas porque había sido titular durante la semana y lo demostró (en el partido), jugando así es fantástico para el equipo". 

Sin embargo, Kubo fue requerido por Aguirre apenas a los 54 de partido. En el tiempo que estuvo en la cancha le llenó el ojo al mexicano, aunque fue difícil que tuviera muchas oportunidades de lucirse, ya que el Atleti dominó gran parte del encuentro. 


NOTAS MÁS VISTAS