Si Pitágoras no miente, todavía estamos vivos: Vasco Aguirre

El equipo pepinero se ubica en la penúltima posición de la tabla con 25 unidades, con 18 puntos por disputarse.

Editorial Mediotiempo

Un día antes de enfrentar al Sevilla, y consciente de que con el empate del Celta de Vigo de en la última jornada la salvación para el Leganés está a nueve puntos de distancia, el entrenador mexicano, Javier Aguirre, aseguró que su equipo está vivo, por lo que no permitirá que ninguno de sus jugadores se rinda antes de tiempo.

"¡A falta de 18 (puntos), y si Pitágoras no miente, estamos vivos todavía. Por lo tanto hay que ganar y esperar, ganar y esperar”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

“Matemáticamente no permitiré que nadie arroje la toalla. Es duro porque no hemos tenido un respiro. Seguimos, el equipo está vivo, está en pie”.

El Leganés, que no ha podido ganar desde el regreso a la actividad de La Liga, suma apenas 25 unidades y se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación, a nueve unidades del Celta de Vigo que con su empate ante el Barcelona llegó a 34, ubicándose en la línea roja de las posiciones de descenso las cuales ocupan Mallorca, el Lega y Espanyol.

“Nosotros no lo esperábamos, estábamos a seis puntos, luego se puso a ocho y hoy está a nueve puntos. Los equipos se han reforzado y nosotros hemos perdido gol, nos han debilitado, intentamos paliar estas ausencias, pero nos ha costado”, sentenció.

“Somos el Leganés no nos podemos dar el lujo de bajar los brazos. Lo llevamos en el cuerpo, llevamos el ADN, todo el año hablando del descenso y el equipo nunca bajó la guardia”.

Además del Sevilla, al cuadro dirigido por el Vasco le falta por enfrentar en la Temporada 2019-2020 al Espanyol, Eibar, Valencia, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

NOTAS MÁS VISTAS