‘Hoy se dio una dosis de suerte’; Javier Aguirre tras el milagroso triunfo del Mallorca

Mallorca, tras el milagroso triunfo de último minuto, dependerá de sí mismo en la última fecha para poder salvarse.

Javier Aguirre está a un triunfo de salvar al Mallorca. Foto: Mallorca

Este domingo el Mallorca tuvo uno de esos escenarios de ensueño al sacar la victoria de último minuto 2-1 ante el Rayo Vallecano, razón por la que su propio técnico, el mexicano Javier Aguirre, declaró que la suerte estuvo de su lado en el momento más oportuno de la temporada.

Corría el tiempo de compensación cuando el marcador parecía que se iba a mantener 1-1, pero fue justo al minuto 92 que Abdón Prats Bastidas apareció con el tanto de la diferencia que hizo explotar de alegría el Estadio de Son Moix.

"La suerte y los árbitros no entrenan con nosotros de lunes a sábado, por lo tanto no podemos excusarnos en ello. Evidentemente se dan mejor las cosas a veces que otros días, que si un poste, que un penalti, el factor que incide aunque no lo quieras. Hoy se dio una dosis de suerte y ahora dependemos de nosotros mismos", mencionó el “Vasco” en rueda de prensa al acabar el juego.

De igual forma, el estratega mexicano comentó que el equipo visitante cambió y mejoró su accionar para el segundo tiempo, lo que les dificultó en muchas cosas aunque, a final de cuentas, se pudieron quedar con los tres puntos en gran medida por el apoyo de su afición.

"Se viven momentos emotivos, para el segundo tiempo el Rayo nos metió en nuestra portería y se veía un poco oscuro el panorama. Sabíamos que iba a ser sufrido, la gente no dejó de apoyar. Me quedo con la comunión de la afición con el equipo y con la reacción".

Sin mirar otros resultados

Si hay un técnico experimentado en la liga española para evitar los descensos es el extimonel de la Selección Mexicana, quien confesó que en este tipo de situaciones no está al pendiente de otros juegos para ver si desciende o no.

"Llevo 14 temporadas aquí y te juega una mala pasada estar pendiente de otros resultados. Tienes que hacer lo tuyo y al final mirar los resultados".

Ahora el Mallorca depende de sí mismo para salvarse en la última fecha; tendrá que ganarle al Osasuna como visitante para garantizar su permanencia como equipo de Primera División, si empata tendrá que esperar a que Cádiz pierda ante Alavés y, si llegase a perder, el “Submarino Amarillo” también tendría que hacerlo.


NOTAS MÁS VISTAS